Inicio / Frontera Informativa / Argentina: Gendarmería realizó millonario secuestro de mercadería ilegal
La mercadería incautada. Foto: El Tribuno

Argentina: Gendarmería realizó millonario secuestro de mercadería ilegal

Tres hombres quedaron detenidos, el operativo se resolvió en Santiago del Estero. Lo incautado tiene un valor de $12 millones.

El Tribuno/

Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) detuvieron en Santiago del Estero a tres hombres que transportaban mercadería de contrabando por un valor estimado en 12 millones en una camioneta y dos camiones con acoplado. El hecho se produjo cerca de la medianoche del miércoles sobre la ruta nacional 16, a la altura de la ciudad Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, en Santiago del Estero.

La camioneta y los camiones circulaban por la mencionada ruta desde Orán, Salta, con destino a Buenos Aires. Los vehículos pesados y los acoplados estaban repletos de mercadería ilegal que venía desde el exterior, indicó una calificada fuente del diario El Liberal.

Los conductores, todos oriundos de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un retén de la Gendarmería Nacional a la altura de la ciudad de Monte Quemado. Lejos de acatar la orden de detenerse de los efectivos que realizaban un control de rutina, los dos camiones y la camioneta que habría actuado como “puntero” o apoyo logístico, aceleraron y evadieron con maniobras peligrosas a los gendarmes.

Sin embargo, Gendarmería tenía otro puesto de control más adelante sobre la ruta y los efectivos estaban preparados para frenar la marcha del “convoy”, ya que habían sido alertados por sus pares. Cuando los tres vehículos pararon comenzó la requisa de los gendarmes que descubrieron que los dos camiones estaban llenos de productos textiles para comercializar en Buenos Aires, habrían sido ingresados de manera ilegal sin pagar impuestos.

Además, al conductor de la camioneta se le encontró un revólver cargado. Por orden del juez federal Guillermo Molinari, los tres choferes quedaron detenidos y también dispuso el secuestro de los vehículos y de la valiosa carga. Fuentes judiciales señalaron que los tres detenidos serán indagados este viernes por el juez federal Guillermo Molinari, en la sede del Juzgado Federal local. Investigadores destacaron que se trata de uno de los mayores golpes al contrabando de mercadería ilegal que se produjo en Santiago del Estero en los últimos tiempos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Hubo una nueva amenaza de bomba en un banco de Tartagal

La policía actuó rápidamente y evacuó a la gente del lugar. La situación vuelve a …