Inicio / Ciencia / Argentina: Hallan restos de un gliptodonte en Sierra de Los Padres
Recreación del aspecto del animal prehistórico.

Argentina: Hallan restos de un gliptodonte en Sierra de Los Padres

Fueron encontrados por una pareja que realizaba un pozo en el terreno cercano a su vivienda. Se trata de un Panochthus, la segunda especie más grande de gliptodonte que habitó la región.

Argentina/Télam

Una pareja que realizaba un pozo en el terreno donde se emplaza su vivienda en Sierra de Los Padres encontró huesos de un Panochthus, la segunda especie de gliptodonte más grande que habitó hace unos 15.000 ó 20.000 años la región del sur bonaerense.

El animal vivió en el Pleistoceno de América del Sur con 4 metros de largo y un peso de 2.500 kilogramos, según indicaron desde el museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata.

La cueva donde fueron encontrados los huesos del gliptodonte.

El descubrimiento se produjo cuando la pareja integrada por Romina Petrigh y José Marchisio, realizaban la excavación de un pozo de 3 metros de profundidad en su propiedad, y cuando hallaron huesos y llamaron inmediatamente al museo de ciencias natural de la municipalidad de General Pueyrredón. El paleontólogo Matías Taglioretti, junto al técnico Fernando Scaglia, quienes son los encargados de recuperar este tipo de restos, se hicieron presentes en el lugar y confirmaron que se trataba de un gliptodonte, de la especie conocida como Panochthus.

About Usuario Web

También le puede interesar

Lanzan un satélite que vigilará la contaminación del Planeta

Bautizado como “Sentinel-5 Precusor”, este dispositivo recopilará más de un millón de gigabytes en información …