Inicio / Deportes / ARGENTINA JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA DAVIS FRENTE A CROACIA

ARGENTINA JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA DAVIS FRENTE A CROACIA

El equipo argentino buscará por primera vez consagrarse campeón de la Davis. (Foto: Internet)

Mayer, el héroe inesperado que lleva a Argentina a otra final de Copa Davis. El argentino, que reemplazó a Del Potro en el quinto punto, supera a Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Gran Bretaña/Agencias

Hay un evento tenístico que rompe todos los esquemas, regresa a la esencia del amateurismo y construye historias épicas de deportistas que habitualmente no son protagonistas en un circuito acartonado, dominado desde hace años por dos o tres jugadores de otro planeta. Allí, en la Copa Davis, todo un país puede paralizarse para ver cómo un hombre llamado Leonardo Mayer (Corrientes, Argentina; 29 años), 114º del ránking ATP, lo lleva a otra final de una competición que jamás ha podido ganar en la historia.

Su rival, el británico Daniel Evans (53º) era otro tenista del grupo de los mortales, aquellos que están lejos de tipos como Murray y Del Potro, protagonistas de la primera jornada de esta serie. Esta tarde, en el partido más importante de sus vidas, y gracias a la magia de la Davis, los actores principales han sido ellos dos; y el héroe, el argentino. Mayer ha superado a Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y le ha dado el quinto, y definitivo, punto a su país en las semifinales frente a Gran Bretaña.

Con este punto, Argentina ha vencido a Gran Bretaña, el último campeón, por 3 a 2, y jugará la final de la Copa Davis del 25 al 27 de noviembre frente a Croacia que superó por el mismo marcador a Francia en las otras semifinales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …