Inicio / Nacional / ARGENTINA NO CONFIRMA COMPRA DE UREA Y DICE QUE A GRANDES COMPRADORES LES IMPORTA EL PRECIO
Planta de Urea y Amoniaco. (Foto Min. Comunicación)

ARGENTINA NO CONFIRMA COMPRA DE UREA Y DICE QUE A GRANDES COMPRADORES LES IMPORTA EL PRECIO

Álvarez dijo que Argentina preferiría comprar urea a un país hermano que a uno que está en otro continente si el precio es el mismo. El Consejero de Asuntos Económicos señala que es un tema de privados.

La Paz/ANF

La república de Argentina a través de su embajador en Bolivia, Normando Álvarez, no dio certezas sobre la compra de la urea boliviana, pero dejó en claro que a los grandes compradores les importa el precio.

“Usted sabe que los grandes compradores se fijan más en el precio, nosotros vamos al súper y compramos, en cambio los grandes compradores se fijan en el precio, me imagino que si conviene se hará un muy buen negocio, imagino que sí, ojalá sea así porque ha sido un gran esfuerzo del Gobierno boliviano, me parece que hay que acompañar, a veces en igualdad de precios pero de países hermanos, a comprar de otros países de otras partes del mundo”, señaló el diplomático.

Álvarez señaló que en Argentina se requiere de urea por las extensas superficies sembradas de trigo y soya. “Se verá el costo de traslado también, por eso es importante el ferrocarril, se está terminando el ferrocarril que va por Yacuiba y esa va ser una buena salida (hacia Argentina) el transporte es importante”, dijo.

About Usuario

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …