Inicio / Nacional / ARGENTINA TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA EN MEDICINA NUCLEAR A BOLIVIA

ARGENTINA TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA EN MEDICINA NUCLEAR A BOLIVIA

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el martes que suscribió un acta de intenciones con autoridades de Argentina para la transferencia de tecnología y capacitación en medicina nuclear a Bolivia.

Ariana Campero, Ministra de Salud. (Foto: ABI)
Ariana Campero, Ministra de Salud. (Foto: ABI)

Tarija/ABI
“El acta de intenciones prevé transferencia tecnológica, capacitación, transferencia tecnológica en temas de oncología, medicina nuclear, además de formación de recursos humanos”, indicó.
El acta de intenciones fue firmada el martes por autoridades de Argentina y Bolivia en el marco de un encuentro bilateral de energía que tuvo lugar en un céntrico hotel de la ciudad capital de Tarija
Campero agregó que la transferencia de tecnología y capacitación de personal permitirá “actualizar y tecnificar” estrategias y proyectos de salud en el área de oncología.
“Nos estamos poniendo tiempos hasta noviembre para ir concretando acuerdos previos con la Argentina. Se debe definir los precios del plan para la medicina nuclear que viene a complementar el plan hospitalario en los servicios de oncología”, indicó.
El Gobierno de Bolivia prevé invertir poco más de 1.600 millones de dólares hasta el 2017 en el sector salud.
“En energía nuclear la propuesta argentina es trabajar en una transferencia tecnológica y de recursos humanos, para que trabajemos en el proyecto de construcción de centros de medicina nuclear y radioterapias”, confirmó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …