Inicio / Deportes / ARRANCA EL DAKAR: 11 PILOTOS BOLIVIANOS EN LA PRUEBA MÁS EXTREMA DEL MUNDO

ARRANCA EL DAKAR: 11 PILOTOS BOLIVIANOS EN LA PRUEBA MÁS EXTREMA DEL MUNDO

Walter Nosiglia, ocupó la tercera posición en la categoría Cuatriciclos en la versión 2015. (Foto: Abi)

El Dakar, la competencia considerada la más extrema del mundo, comenzará el sábado en la República de Argentina con un tramo de 11 kilómetros que servirá para establecer la grilla de partida para la primera etapa cronometrada que se correrá el domingo entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz.

La Paz/ABI
En la competencia que recorrerá sólo territorio argentino y boliviano, tras la salida de Perú y Chile, competirán 427 pilotos en las cuatro categorías, de los cuales, 11 serán bolivianos, dos de ellos ya experimentados, Marco Bulacia en coches y Juan Carlos Salvatierra en motos, que participarán por sexta vez en esa prueba de resistencia extrema.
Todas las etapas se correrán del 3 al 16 de enero para completar la octava versión en Sudamérica y la trigésima octava de su historia.
Los 11 pilotos bolivianos ya se encuentran en Argentina, en el parque de Tecnópolis para someterse a las verificaciones técnicas previas al inicio de la competencia que recorrerá 9.000 kilómetros, para concluir el 16 de enero en la también ciudad argentina de Rosario.
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fabricio Fuentes y Dany Nogales en motos; Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez en cuadriciclos; Luis Barbery, Marco Bulacia, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez en autos, serán los representantes bolivianos en esa competencia.
La prueba ingresará a Bolivia el 7 de enero con la séptima etapa que se correrá entre la ciudad argentina de Jujuy y la capital del Dakar en Bolivia, Uyuni, donde se encuentra un gigantesco mar de sal.
Un día después se disputará la etapa más larga del Dakar de este año, la segunda etapa maratón, Uyuni-Uyuni, y la competencia saldrá de Bolivia el 9 con la etapa entre Uyuni y Salta.
La etapa Uyuni-Uyuni se correrá sólo con la asistencia mecánica de los pilotos.
Según los organizadores, serán 13 etapas, con un día de descanso en el medio, en Salta, para las motos, cuadriciclos, autos y camiones.
Entre los bolivianos existe una gran expectativa por la performance de sus pilotos y muchos esperan que mejoren su participación en las anteriores versiones, sobre todo Wálter Nosiglia que subió al podio el año pasado al clasificar tercero en cuadriciclos, y el “Chavo” Salvatierra que abandonó la competencia por una lesión en la mano,  cuando marchaba entre los líderes de motos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …