Inicio / Nacional / ARRANCA INVESTIGACIÓN A DIRIGENTES DEL FÚTBOL BOLIVIANO TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA FIFA

ARRANCA INVESTIGACIÓN A DIRIGENTES DEL FÚTBOL BOLIVIANO TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Una comisión del Ministerio Público comenzó el miércoles a investigar a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras los actos de corrupción que se destaparon en la FIFA y Conmebol, informó una autoridad judicial.

Carlos Chavez, presidente FBF. (Foto: Correo del Sur)
Carlos Chavez, presidente FBF. (Foto: Correo del Sur)

Sucre/ABI
“Es una apertura de proceso directamente desde la Fiscalía General del Estado y es de oficio”, dijo el juez Roberto Baldivieso, del Tribunal de Justicia de Chuquisaca.
Esa fuente explicó que tres fiscales deben identificar y perseguir cualquier delito referido a legitimación de ganancias ilícitas, evasión tributaria, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
“El proceso recién está comenzando y dentro del plazo de 20 días que establece la ley se deberá emitir alguna resolución, salvo que se pida la ampliación correspondiente”, explicó Baldivieso.
Las denuncias de corrupción que envuelven a la FIFA salpicaron a Carlos Chávez, presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, que fue sindicado de haber recibido un soborno de entre 1,5 a 7,5 millones de dólares.
Chávez negó esa acusación y dijo que está dispuesto a ser investigado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …