• Petrolero 0 -Sport Boys 0

    El plantel de Petrolero no pudo contar con todos los refuerzos para este partido. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero 0 -Sport Boys 0

    Petrolero y Sport Boys firmaron tablas. (Foto: Armando Vaca)

  • Partido de trámite discreto entre Petrolero y Sport Boys. (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / ARRANQUE SIN GOLES: PETROLERO Y SPORT BOYS EMPATARON EN EL FEDERICO IBARRA

ARRANQUE SIN GOLES: PETROLERO Y SPORT BOYS EMPATARON EN EL FEDERICO IBARRA

Partido de trámite regular, hasta se podría decir “típico” de inicio de temporada, el que jugaron chaqueños y warneños. Un cero en el tablero general que se aproxima a lo que fue el desarrollo de las acciones, aunque tal vez el local pudo haber conseguido un mejor resultado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Sin poder contar con la gran mayoría de los refuerzos contratados para este torneo, el conjunto chaqueño jugó en líneas generales un partido con más ímpetu que argumentos futbolísticos, ante un rival que a pesar de los pergaminos de algunos de sus jugadores, tampoco ofreció mucho.

Las acciones se caracterizaron más por el juego fuerte, hubo varias jugadas que pusieron en riesgo el físico de los futbolistas, el juez central del compromiso, Luis Irusta, a momentos fue muy permisivo y no midió con la misma vara a todos los jugadores, perdonando incluso a más de una la cartulina roja.

La primera media hora de juego pasó casi desapercibida, recién al minuto 35 se produce la primera clara para del partido y fue para Petrolero, que tuvo como protagonista al paraguayo Baez, pero no lograr darle la dirección precisa al remate de cabeza, luego de un buen centro enviado por Rivero.

Al 39’ el que enciende las alarmas es Sport Boys, por intermedio de Yazmani Duk, quien saca un remate potente que es despejado por el joven y espigado guardameta local, Harry Zegarra. Cuatro minutos después, El juvenil del conjunto local, Octavio Ruiz, no logra mandar a portería el esférico, tras cabecear un centro enviado por Vargas. Con las escazas emociones en el tramo final de la primera etapa, que hacían ilusionar a la parcialidad apostada en las tribunas con un segundo tiempo más dinámico, ambos planteles se fueron a la charla técnica.

El segundo tiempo fue prácticamente un calco de la etapa inicial, incluso hasta con menos jugadas claras. Si bien Petrolero fue el que más intentó buscar la portería rival, no lo hizo con las armas suficientes que le permitieran llegar al gol.

Al 61’ se ingresa Gustavo Pinedo en el cuadro local, para hacer dupla con Vargas en la ofensiva, aunque no fue el debut esperado, sin embargo el cuerpo técnico y la hinchada confían en que juntos podrían rendir a plenitud en este torneo, considerando las características de juego de ambos.

Las jugadas más inquietantes en esta mitad fueron al minuto 74, por intermedio de Rivero que no logra definir, y al 78’ tras un remate potente de Oni obligando a la intervención del arquero visitante.

Para destacar, Rodrigo Vargas, que la figura de este compromiso por la entrega, la velocidad, la gambeta y el vértigo que le pone a cada jugada, siempre encarador y frontal. Asimismo un interesante debut de Quiroga y Ruiz, juveniles a los que el técnico Garvizú les dio la confianza y demostraron que están para jugar en primera.

En la próxima fecha, la tercera, Sport Boys visitará a The Strongest, partido programado para el 3 de agosto. En tanto Petrolero será nuevamente local recibiendo al último campeón del fútbol boliviano, la academia paceña de Bolívar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid gana el Mundial de Clubes

El último campeón de la Champions League, se impuso por 1-0 ante el actual ganador …