Inicio / Policiales / ARRIBÓ A YACUIBA LA COMISIÓN PARA EL REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL

ARRIBÓ A YACUIBA LA COMISIÓN PARA EL REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL

La comisión atenderá en la Felcc de Yacuiba. (Foto ilustrativa)

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Mario Herrea, informó que la comisión encargada de realizar el registro de armas de fuego para uso civil que arribó procedente de la ciudad de La Paz, permanecerá en Yacuiba hasta el viernes 5 de mayo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Qué armas se pueden registrar. Herrara explicó que se procederá al registro de escopetas en todos sus calibres, rifles hasta el calibre 32 y armas de puño (revólveres y pistolas) hasta el calibre 45, también se informará sobre el traslado de las armas, mismas que deberán estar en sus respectivas fundas y descargadas.

“No pueden ser registradas las armas que no tengan marca o serie legible, modelo o industria. En todo caso si no cuentan con estos datos, por lo menos tienen que demostrar la marca y el número de serie. Hay algunas armas que han sido empavonadas, remarcadas o deteriorada por algún motivo, inclusive les han realizado el lijado del número de serie, entonces no pueden entrar en el registro”

Solo por esta semana. El comandante explicó que esta amnistía se realiza con el propósito de levantar una estadística de todas las personas que portan armas de fuego a nivel nacional, misma que fenece el próximo 14 de mayo y partir de ese momento, quienes no hubieran realizado el registro se consideran como portación ilegal.

Asimismo informó que las personas que tengan antecedentes, ya sea con la justicia o en cualquier repartición de la Policía, Felcc, Felcn, Felcv o Tránsito, no podrán acceder al registro de las armas.

“Invitamos a la población para que se apersone a oficinas de la Felcc para que realice este trámite, ya que la comisión estará solamente esta semana, es decir, hasta el día viernes”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Misión de la OEA dice que fallo de reelección influyó en el voto nulo de las elecciones judiciales

En un informe preliminar se indica que otro factor que incidió en el resultado de …