Inicio / Asamblea Regional / ASAMBLEA APRUEBA ESTRUCTURA DE CARGOS Y ESCALA SALARIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO
Sesión Ordinaria de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

ASAMBLEA APRUEBA ESTRUCTURA DE CARGOS Y ESCALA SALARIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO

La estructura contempla al personal de la parte ejecutiva tanto de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, así como de la Asamblea Regional. La disposición deberá ser promulgada por el ejecutivo transitorio José Quecaña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En sesión ordinaria realizada la jornada de este miércoles, pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco, aprobó por unanimidad en grande y a detalle, la Disposición Normativa Regional DNR 02/2017, la cual establece la estructura de cargos y escala salarial, con la cual desempeñarán sus funciones las ex Subgobernaciones de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, así como de la propia Asamblea.

En el marco de la estructura de cargos, el Gobierno Regional estará conformado por 702 funcionarios (ítems), de los cuales 632 corresponden a la parte ejecutiva, es decir, los Gobiernos Regionales (ex Subgobernaciones) de los tres municipios, mientras que 70 pertenecen al ente legislativo, que es la Asamblea Regional.

La escala salarial establece que el ejecutivo regional José Quecaña, percibirá un haber básico de Bs. 11.200, mientras que los ejecutivos de desarrollo de Caraparí y Villa Montes, al igual que los nueve asambleístas, ganarán Bs. 11.100.

El presupuesto para sueldos del Gobierno Regional, tomando en cuenta los 702 funcionarios, asciende a Bs. 3.117.890 por mes y Bs. 37.414.680 por año.

Luego de la aprobación de la estructura y escala salarial por parte de la Asamblea, el ejecutivo regional debe proceder a su promulgación.

El dato. En la misma sesión, la Asamblea Regional aprobó su POA correspondiente a la gestión 2018.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …