Inicio / Nacional / Asamblea de médicos resuelve renuncia masiva de directores y jefes de unidad desde el lunes
(Foto: ANF)

Asamblea de médicos resuelve renuncia masiva de directores y jefes de unidad desde el lunes

En Santa Cruz, los profesionales en salud piden una audiencia con el presidente Evo Morales. La propuesta será analizada por un Consejo Nacional.

ANF/

Una asamblea de médicos que se desarrolló este sábado determinó la renuncia masiva de directores y jefes de unidad del sector público, de la seguridad social y clínicas privadas a partir del lunes, como una medida “radical” de protesta en contra de la promulgación del nuevo Código del Sistema Penal, que incluye el artículo 205 referido a la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud (Asinsa).

“El día lunes se consolida la renuncia masiva de cargos jerárquicos, como directores, jefes de servicio y puestos intermedios de todo el sistema de salud, es decir del sector público, de la seguridad y clínicas, consultorios privados”, confirmó a ANF, la vicepresidenta de la Comisión Departamental de Salud (Codesa) y médica, Rosario Ruiz.

La médica remarcó que las protestas del sector salud se radicalizarán la próxima semana e incluso anunció la instalación de más piquetes de huelga de hambre a nivel nacional. Actualmente en La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz los galenos cumplen este tipo de medidas drásticas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo determina abrogar el nuevo Código del Sistema Penal

El presidente Evo Morales, anunció el domingo que determinó abrogar en su totalidad el nuevo …