Inicio / Departamental / ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR
(Asamblea Legislativa Departamental de Tarija - Foto de archivo)

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), que pretendía quitar las facultades del gobernador Adrián Oliva y del pueblo sobre la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), fue aplazado.

Tarija/Agencias

Señaló que este proyecto de Ley, al margen de contradecir el Estatuto Autonómico, contradice la Ley y la Constitución Política del Estado, ya que pretende crear una institución privada o “autárquica”, sin control de ninguna naturaleza y confundiendo los roles ejecutivos y fiscalizadores.

“Es una propuesta que no mide las consecuencias que puede generar, no vivimos en un sistema Alemán, donde el Parlamento es el que gobierna y el Órgano Ejecutivo está sometido a él”.

Aseveró que si se hubiera aprobado este proyecto de Ley, sería un antecedente funesto para la democracia, porque mañana o pasado cualquier Concejo Municipal designaría los Gerentes de Empresas o los Secretarios de algún Alcalde.

Molina considera que la intención en esta propuesta es otra, que va más allá de lo legal. “Setar no puede convertirse en pueblo Palestino o Cubano, libres e independientes y en manos de personas que no tienen ninguna responsabilidad popular”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …