Inicio / Caraparí / ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE TARIJA BUSCARÁ MODIFICAR LA LEY 074 PARA QUE EL PEU-P CONTINÚE

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE TARIJA BUSCARÁ MODIFICAR LA LEY 074 PARA QUE EL PEU-P CONTINÚE

Nora Terán, asambleísta Departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

La ALD de Tarija retorna a sus labores a partir del 18 de enero y entre los primeros puntos a tocar, será el de buscar la continuidad del Plan de Empleo Urgente Productivo, para el beneficio y desarrollo del Departamento.

Caraparí/elchacoinforma.com

Nora Terán Ortíz, asambleísta departamental, ayer en conferencia de prensa manifestó su preocupación porque no lograron en el seno de la Asamblea Departamental, aprobar el proyecto de Ley de suma importancia como es el PEU-P, mismo que brinda trabajo a las personas de escasos recursos y en particular a las mujeres y organizaciones sociales.

“Muy preocupada como asambleísta Departamental, porque el pasado martes 22 de diciembre en sesión de la Asamblea, no hemos podido aprobar este proyecto de Ley, pero sí lo hemos dejado para ser analizado y llegar a aprobar en la primera sesión que vamos a tener el lunes 18 de enero del 2016”, informó Terán.

Asimismo indicó, que la modificación de la Ley 074 referente al PEU-P se la realizará en seis artículos, donde se busca que la asignación de los recursos económicos respectivos del programa, dependan exclusivamente de la Gobernación de Tarija, haciendo notar que en la región del Chaco no existen problemas, porque la misma cuenta con los recursos asignados del 45% para los tres municipios, siendo el problema para los ocho municipios restantes de Tarija, que no cuentan con sus presupuestos asignados.

“La ampliación queríamos hacerla solamente por la gestión 2016, en ese sentido y una vez declarada Región Autónoma del Chaco, elaborar una Ley para que este programa tenga una dirección en la región del Chaco, para que esas oficinas puedan manejar los proyectos desde la región en los tres municipios que la conforman: Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. Esa sigue siendo nuestra visión y como asambleístas Departamentales estaremos viendo y velando para que los once municipios tengan y se beneficien con el programa PEU-P”, concluyó Terán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …