Inicio / Gran Chaco / Asamblea Departamental ratificó convenio intergubernativo de Salud

Asamblea Departamental ratificó convenio intergubernativo de Salud

La ALDT ratificó el convenio intergubernativo. (Foto: Gentileza)

En Sesión realizada la jornada de ayer (martes) la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ratificó el convenio intergubernativo entre la Gobernación departamental y el Gobierno Regional del Gran Chaco, lo que posibilitará la cancelación de salarios adeudados desde hace cuatro meses al sector salud dependiente del Sedes, en la región chaqueña.

Tarija/elchacoinforma.com

El convenio que fue ratificado por el pleno de la ALDT, debe ser remitido a la Gobernación departamental, para gestionar ante la unidad de Finanzas la aprobación de la transferencia de recursos al Sedes Tarija, y este a su vez, proceda a cancelar a los médicos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Wilfredo Zurka, asambleísta departamental por Caraparí, refirió que en primera instancia se logró modificar el orden del día, por dos tercios, para que el pleno de la Asamblea Departamental tratara el convenio intergubernativo.

“Hemos aprobado un importante convenio que permite a los médicos que estaban con contrato con el Sedes, en la Región Autónoma del Gran Chaco, poder ser beneficiados con la cancelación de sus haberes”, indicó.

A pesar de la ratificación del convenio, el personal de Salud que se encuentra afectado por la no cancelación de sueldos y que lleva adelante un paro de 72 horas, se mantiene en estado de emergencia, ya que aún resta una serie de trámites burocráticos que se deben realizar, para proceder al pago de los haberes.

A través de sus representantes, el sector salud anunció que de no tener una solución inmediata a su problemática, asumirán medidas de carácter indefinido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Barrios: Hace falta mayor voluntad política para consolidar la Autonomía Regional

En el Referendo del 6 de diciembre de 2009, más del 80 por ciento de …