Inicio / Gran Chaco / Asamblea Departamental rechaza Proyecto de Ley que aprueba el 45% del IDH para el Chaco
Maribel Molina (UD-A), asambleista departamental por el Chaco. (Foto de archivo)

Asamblea Departamental rechaza Proyecto de Ley que aprueba el 45% del IDH para el Chaco

El proyecto de Ley fue presentado por el asambleísta departamental Wilman Cardozo, ante la falta de una normativa que garantice la transferencia de los recursos correspondientes al IDH en favor del Gran Chaco.

Tarija/elchacoinforma.com

La asambleísta departamental, Maribel Molina, señaló que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), es la responsable directa para el rechazo del proyecto de Ley presentado por Cardozo. Por este motivo, aseveró que las autoridades del Chaco se declaran en emergencia.

La autoridad recordó que el 45% correspondiente a las Regalías Departamentales, llegan de manera directa a la región del Chaco desde el nivel central, sin pasar por la Gobernación de Tarija. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los recursos del IDH

“El IDH era manejado directamente desde aquí, a través del gobernador, quien a su vez lo incorporó en el POA para contemplar los recursos del IDH para la región, pero lamentablemente la Asamblea Departamental lo quitó aprobando una Ley, que en el Artículo 9, impide que en la gestión 2018 la primera autoridad pueda transferir el IDH al Chaco”, enfatizó Molina.

Asimismo señaló que el asambleísta Wilman Cardozo, presentó un proyecto de normativo para que, a través de una Ley, se pueda dar el IDH para al Chaco, pero lamentablemente la ALDT nuevamente rechazó el mismo. “La Asamblea, que se encuentra dirigida por el MAS, nuevamente le da la espalda al Chaco y lo lamentable de esto, es que las autoridades de masistas del Chaco no dicen nada, porque son sus camaradas de Partido”, puntualizó.

Finalmente, Molina expresó que el miércoles, aprovechando la visita del gobernador Adrián Oliva a Caraparí, le solicitarán pueda buscar algún otro mecanismo legal que permita la transferencia de los recursos del IDH, los cuales pretenden ser arrebatados por los “enemigos” de la región chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …