Inicio / Departamental / ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RECLAMA EL PAGO DEL AGUINALDO Y EL SALARIO
Williams Guerrero, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivol)

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RECLAMA EL PAGO DEL AGUINALDO Y EL SALARIO

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), William Guerrero, informó que no existen recursos económicos en la administración del legislativo para el pago de salarios, aguinaldos y de servicios básicos de dicha institución porque la Gobernación no realizó las trasferencias desde el mes de noviembre.

Tarija/El País

Esta situación, dijo, pone en riesgo los salarios del mes de noviembre y diciembre además de los aguinaldos de todos los asambleístas y los trabajadores vinculados a la institución, pero también un posible corte del servicio  de agua, luz, teléfono y otros servicios en el edificio de la asamblea, explicó Guerrero.
“No tenemos recursos económicos en las cuentas de la Asamblea desde el mes de octubre, ni para combustibles, viáticos, funcionamiento, refrigerios, pago de servicios. No tenemos ni para pagar agua embotellada que se consume al interior de la Asamblea”, lamentó.
La autoridad aseguró que desde el mes de octubre se remitieron varias cartas al ejecutivo departamental para que pueda realizar la trasferencia de por lo menos un millón de bolivianos a las cuentas de la Asamblea, sin embargo, hasta la fecha no existe la trasferencia de recursos económicos que por Ley debe realizar la administración central.
El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, responsabilizó a la propia Asamblea por el retraso en la transferencia de los recursos económicos para los gastos de funcionamiento de dicha institución, porque hubo un retraso considerable en la aprobación dentro el legislativo en pasadas semanas de las leyes de intrapartidas.
“No podemos realizar movimientos económicos a ningún proyecto, obra, programa y la propia asamblea, porque la ley intrapartidas solicitada en anteriores semanas recién está siendo aprobada en estos días por los propios asambleístas”, justifico Gandarillas.
Pero pese a esa situación la autoridad aseguró que en el trascurso de las próximas horas la secretaria de Hacienda, procederá a realizar los desembolsos correspondientes para que el legislativo cumpla con los salarios de los trabajadores y así evite problemas con el Ministerio de Trabajo.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: INSTITUCIONES PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE DEL 15 DE ABRIL

El día de ayer el Comité del Bicentenario convocó a una  reunión en el salón …