Inicio / Gran Chaco / ASAMBLEA FISCALIZA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES DE YACUIBA

ASAMBLEA FISCALIZA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN COMUNIDADES DE YACUIBA

En la comunidad San Francisco del Inti, el asambleísta regional José Luís García, junto a un equipo técnico y representantes del control social, ayer,inspeccionaron el tanque flexible y el sistema de riego a goteo a través del proyecto Desarrollo Pecuario Con Infraestructura de Almacenamiento de Agua Área Rural que beneficiará a más de 4000 familias dedicadas a la agricultura y ganadería.

Asambleísta José Luís García.
Asambleísta José Luís García.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Regional de Yacuiba encara un plan agresivo que tiene una inversión mayor a los 40 millones de bolivianos, como pilar fundamental de la política de desarrollo agrícola y pecuario. El mismo que permitió en la primera fase la entrega de equipos por un valor de más de 20 millones de bolivianos consistentes en 150 tanques flexibles de 200.000 litros, 50 tanques de 50.000 y 4 cisternas.

La presidenta de las mujeres productoras de San Francisco del Inti, Maira Melgar, aseveró que vienen trabajando desde hace muchos años, esfuerzo que sumado a los proyectos de la entidad pública permitieron que los cultivos en los huertos comunales alcancen un desarrollo importante, garantizando la seguridad alimentaria de sus familias y de las poblaciones de la región del Chaco.

Tomás Ramos, ejecutivo de la Central de Campesinos, en representación del control social, felicitó a la Asamblea por la labor que realiza cumpliendo sus atribuciones fiscalizadoras, calificando el hecho de positivo por velar que los recursos se inviertan en forma correcta y se destine a obras de utilidad para las comunidades; asegurando también que el apoyo del Gobierno Regional es permanente.

Walter Mamani, responsable de tanques, felicitó al asambleísta por la fiscalización, asegurando que el Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo, definió la inversión de los recursos en proyectos de desarrollo productivo que permitió a la fecha beneficiar a seis comunidades con la instalación de tanques flexibles de alta capacidad de almacenamiento de modo que la producción sea competitiva.

El Asambleísta García señaló, “Verificamos punto por punto cada una de las características y se ajustan a las normas de calidad que garantizan su durabilidad, también evidenciamos que están acorde a las normas técnicas. Esa es la importancia de la fiscalización para que los proyectos escritos en papel y los recursos que se están invirtiendo, garanticen la provisión de agua. Solo pedir a los beneficiarios que lo cuiden”, concluyó el Asambleísta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …