Inicio / Nacional / ASAMBLEA LEGISLATIVA DESIGNARÁ EL VIERNES AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

ASAMBLEA LEGISLATIVA DESIGNARÁ EL VIERNES AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO

Asamblea Legislativa Plurinacional. (Foto: ABI)

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará el viernes para elegir a la nueva o nuevo Defensor del Pueblo, de una lista de 24 postulantes que vencieron las etapas de pre selección para ese cargo.

La Paz/ABI
“Estamos en una etapa en la que se está preparando la Sesión de Asamblea prevista para este próximo viernes, en la cual se va hacer la designación”, explicó a los periodistas.
Precisó que en esa sesión se evaluará el informe de la Comisión Mixta de Constitución, que fue la encargada de revisar y evaluar los documentos y conocimiento de los postulantes a Defensor.
“Los criterios con los que se ha trabajado han sido el de tratar de encontrar una persona que no tenga cuentas pendientes con el Estado ni la justicia, una persona que tenga un amplio compromiso con el tema de la defensa de los derechos humanos, los 24 postulantes que llegaron a la Asamblea son potenciales candidatos para ser electos Defensor del Pueblo”, agregó.
El titular de la Cámara Alta destacó que la nómina de los finalistas fue aprobada por unanimidad, entre oficialistas y opositores, en la Comisión Mixta de Constitución y aseguró que el oficialismo no tiene ninguna preferencia con ninguno de los candidatos.
Adelantó que la bancada oficialista prevé reunirse con anticipación a la Sesión de Asamblea, para evaluar quién puede ser el nuevo Defensor.
“Nosotros trabajamos en bancada y seguramente en bancada se van a hacer los análisis para hacer las ponderaciones respectivas y ver de analizar quién sería la mejor o el mejor candidato para ocupar ese cargo”, remarcó.
El nuevo Defensor del Pueblo reemplazará a Rolando Villena, cuya gestión concluye este mes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Abogados interamericanos advierten que no será legal repostulación de Evo

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) que agrupa a las asociaciones nacionales y colegios de …