Inicio / Nacional / ASAMBLEA LEGISLATIVA ELIGE 14 CANDIDATOS PARA EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL
La comisión de escrutinio durante el conteo de votos. Foto: Senado de Bolivia

ASAMBLEA LEGISLATIVA ELIGE 14 CANDIDATOS PARA EL TRIBUNAL AGROAMBIENTAL

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), eligió ayer miércoles a 14 candidatos para el Tribunal Agroambiental, que irán a la papeleta rumbo a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

La Paz/ABI

Luego de una “maratónica” sesión que se extendió por más de siete horas en su debate, se procedió con la votación para elegir en primera instancia a los 14 candidatos del Tribunal Agroambiental; 7 hombres, 7 mujeres y un indígena originario campesino.

Los elegidos fueron: Gregorio Aro Rasguido, Soraya Alicia Céspedes Moreira, Patricia Guadalupe Flores Marín, Juan José García Cruz, María Teresa Garrón Yucra, Yenny Ibánez Sierra, Hugo Alberto Miranda, Mirtha Soledad Quiroz González, Ángela Sánchez Panozo, Elva Terceros Cuéllar, Gróver Tórrez Araníbar, Rufo Vázquez Mercado, Cecilio Vega Oportunidad y Roberto Willy Villarroel Vedia.

Los postulantes alcanzaron entre 107 a 114 votos de 155 diputados y senadores que votaron para la elección de los candidatos al Tribunal Agroambiental.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó que en el caso del Tribunal Agroambiental es una circunscripción nacional, por tanto los postulantes estarán en una sola papeleta para que el pueblo boliviano elija a cinco titulares.

“De estas 14 personas tendrán que elegir finalmente a cinco titulares para el Tribunal Agroambiental que serán las personas más votadas y las siguientes en votación serán los suplentes”, precisó en conferencia de prensa.

Montaño  lamentó que los legisladores de oposición que pidieron la elección por meritocrácia, paridad de género e idoneidad, en la sesión se pusieron a promover el voto nulo.

“Desde nuestro punto de vista primero la meritocrácia, la oposición ha hablado muchísimo de meritocrácia y resulta que cuando quedan elegidos los mejor puntuados ya no le gusta a la oposición”, expresó.

Montaño calificó de “noticia inventada” las fotografías que circulan en redes sociales sobre un “supuesto listado de elegidos” que ya tendrían los legisladores del oficialismo y que solo obedecían a sus intereses.

“Por qué tendrían que aprenderse de memoria cada diputado los 36 nombres si puede consultar su lista o el informe de la comisión o un apunte que haya hecho, tiene todo el derecho un diputado o diputada, senador o senadora de hacerlo”, preguntó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Confirman la presencia de 17 ministros y 27 empresas en Foro del Gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la asistencia de 17 ministros del ámbito …