Inicio / Nacional / ASAMBLEA LEGISLATIVA TRATARÁ EL MARTES MODIFICACIONES A LA CONVOCATORIA PARA CONTRALOR

ASAMBLEA LEGISLATIVA TRATARÁ EL MARTES MODIFICACIONES A LA CONVOCATORIA PARA CONTRALOR

Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). (Foto de archivo)

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reunirá el martes (hoy) para tratar la modificación de los requisitos para la selección y designación del Contralor General del Estado, además de la adecuación del reglamento y de la convocatoria.

La Paz/ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera, citado en un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, dijo el viernes que la intención es modificar el requisito 17, para que en lugar de 20 años, los postulantes acrediten su no militancia partidaria en los últimos 17 años.
El 13 de abril, la Asamblea en sesión plenaria, aprobó el reglamento y la convocatoria para que las personas interesadas a optar al cargo de Contralor presenten sus postulaciones ante la Comisión Mixta de Planificación, las que debían sujetarse a los requisitos establecidos por los asambleístas.
Uno de los requisitos prohibía candidatear a quien tenga militancia política, haya participado en la administración del Gobierno nacional, departamental o municipal en los últimos 20 años.
Sin embargo, un día después el Órgano Electoral informó a la comisión legislativa sobre su imposibilidad técnica de certificar los datos requeridos de los últimos 20 años, y que sólo podría hacerlo de los últimos 17 años.
Conocida esa situación los miembros de la comisión resolvieron solicitar a la ALP modifique ese requisito, para continuar con el proceso de selección de los postulantes a la Contraloría.
“Vamos a modificar el requisito de 20 a 17 años de no militancia, y supongo que vamos a ampliar de una semana a diez días más el plazo para la inscripción de candidatos. Entiendo que hay poco más de 50 candidatos, se mantiene su presencia”, precisó el vicepresidente García Linera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Costas dice que no se sancionará por voto nulo mientras no se vulnere la normativa

En los últimos días, la oposición intensificó sus movilizaciones en diferentes puntos de las ciudades …