Inicio / Asamblea Regional / ASAMBLEA REGIONAL: ALDANA CALIFICA DE IRRESPONSABLES ACUSACIONES DE GARCÍA RESPECTO A SUPUESTOS “FAVORES” A EMPRESAS

ASAMBLEA REGIONAL: ALDANA CALIFICA DE IRRESPONSABLES ACUSACIONES DE GARCÍA RESPECTO A SUPUESTOS “FAVORES” A EMPRESAS

El asambleísta regional Mario Aldana en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este jueves, Mario Aldana Alba, presidente de la comisión del área económica de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, e integrante de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa hizo conocer su molestia y preocupación al pronunciamiento irresponsable, sin fundamentos ni respaldo, vertido por el asambleísta regional de Villa Montes, Juán García, quién manifestó que: “Asambleístas regionales del MAS, pertenecientes a las comisiones Jurídica y Económica, cometieron irregularidades en adjudicaciones (…) favoreciendo a empresas y que no son gratis esos favores”.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Quisiera referirme primeramente a la nota que salió en el periódico El Chaqueño el día de ayer, referente a una versión de un asambleísta regional, don Juán García, a que como comisión económica, habíamos cometido ciertas irregularidades al adjudicar a ciertas empresas. Primero que nada, indicarles que nosotros no adjudicamos, nosotros revisamos y aprobamos ciertos proyectos en base a la documentación que se cursa a la comisión, para ver si cumple o no cumple con la resolución. Yo lo veo de manera irresponsable ciertas versiones, si el colega Juan García quiere hacer la denuncia, que lo haga a través del Ministerio Público o a través de lo que es la Contraloría o el propio Ministerio de Transparencia. Que haga la denuncia, yo no tengo nada que ocultar, en ningún momento hemos favorecido ni hemos visto caras para prever ciertas aprobaciones en ningún proyecto”, aseveró Mario Aldana.

De igual manera refirió, que se debe ser más responsable con las declaraciones y no buscar protagonismo saliendo a través de los medios de comunicación, como en el caso del asambleísta García, buscando confundir a la población. Además, sin argumentos valederos ni fundamentos de respaldo para hacer denuncias.

“Es lamentable porque don Juan García no hizo ningún informe de fiscalización, no se sabe de qué se le paga a ese señor, o para qué se lo ha elegido”, expresó Aldana, a tiempo de indicar que prepararán los informes de las comisiones con todo el respaldo necesario. “Lamentablemente ciertos asambleístas no hacen nada y lo único que hacen es denigrar y cuestionar. Me gustaría que me indique de qué proyecto está hablando, si es que tiene las pruebas que lo haga”, afirmó Aldana.

Finalmente, el asambleísta aseguró que como bancada del MAS, exigirán a García que presente sus pruebas con relación a las declaraciones vertidas y ante las entidades pertinentes, caso contrario y enmarcados en el respaldo que otorgan la leyes, iniciarán acciones por difamación y calumnias, ya que no se puede dar lugar a ese tipo de situaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …