Inicio / Asamblea Regional / ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA EL POA Y PRESUPUESTO 2018 DEL GRAN CHACO

ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA EL POA Y PRESUPUESTO 2018 DEL GRAN CHACO

Sesión Ordinaria realizada en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

En la Sesión Ordinaria realizada la jornada de este jueves en Yacuiba, el Pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco, aprobó por dos tercios el Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Previo a la instalación de la Sesión Ordinaria, se llevaron adelante las Sesiones de las Comisiones de Economía y Autonomía, en donde se analizó el POA que fue nuevamente remitido a la Asamblea por parte del Gobierno Regional, ya que en días pasados se habían realizado algunas observaciones, respecto a la falta de socialización, el detalle de las partidas presupuestarias y otros.

Tras el informe brindado por parte de los técnicos y un profundo debate de los asambleístas, se propuso la aprobación del POA y el presupuesto, a través de una Disposición Normativa Regional (DNR), para subsanar las observaciones que no fueron corregidas por parte del Ejecutivo.

En ese sentido, dentro del articulado de la DNR 03/2017, se establece que la misma es de aplicación obligatoria por parte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Asimismo, en las disposiciones transitorias, se especifica que tanto el ejecutivo regional, como los ejecutivos de desarrollo de Caraparí y Villa Montes, deben garantizar la reprogramación del presupuesto suficiente, para la continuación de los proyectos concurrentes mediante normativa vigente.

Asimismo, los ejecutivos deberán adecuar y ajustar el presupuesto regional, de manera obligatoria, en el primer reformulado del POA, con la participación y coordinación de los sectores sociales y de las Naciones y Pueblos indígenas originario campesinos Guaraní, Tapiete y Weenhayek del Gran Chaco.

La Disposición Transitoria Tercera, señala que en cumplimiento a los Artículos 74 y 75 del Estatuto Regional y la Ley 777, el Órgano Ejecutivo Regional, en un plazo de 180 días, debe elaborar el Plan Territorial de Desarrollo Integral del Gran Chaco.

El Dato. El presupuesto que fue aprobado en la víspera del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, para la gestión 2018, asciende a Bs. 705.689.912

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comisión Técnica del Pacto Fiscal analiza sobre los recursos de coparticipación

Hernán Ruíz, delegado de la Autonomía Regional a la comisión técnica del Pacto Fiscal, informó …