Inicio / Asamblea Regional / ASAMBLEA REGIONAL CONVOCA A TODA LA INSTITUCIONALIDAD CHAQUEÑA PARA APOYAR AL PROCESO AUTONÓMICO

ASAMBLEA REGIONAL CONVOCA A TODA LA INSTITUCIONALIDAD CHAQUEÑA PARA APOYAR AL PROCESO AUTONÓMICO

Guimer Beizaga asambleísta regional. (Foto: elchacoinforma.com)

El asambleísta regional Guimer Beizaga, presidente de la comisión de autonomía, manifestó que existen dos caminos a seguir para consolidar la realización del Referendo de aprobación del Estatuto Regional.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hoy, la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, está convocando a toda la institucionalidad del Chaco, incluyendo a los asambleístas departamentales, a la ciudad de Yacuiba, para tratar el tema puntual de qué camino se irá a tomar. Entre ellos está la elaboración de la Ley que se nos pide, la Ley corta que a decir del propio Órgano Electoral, lo que se requiere es transformar la Provincia Gran Chaco en Región Autónoma, lo cual nos da una pauta que tampoco es algo complicado”, expresó Beizaga.

Asimismo indicó que tienen un anteproyecto de Ley elaborado al interior de la Asamblea, pero la decisión final debe contar con el respaldo de las instituciones de la Región, sus autoridades y la sociedad en su conjunto, para que todos sean parte de una decisión trascendental.

“Hasta el 22 de Julio de la presente gestión tenemos que tener todo listo, sin embargo hemos hecho los cálculos con nuestros técnicos y el tiempo ya no es propicio en estos plazos que son muy perentorios. Si tenemos todas las cosas a favor podríamos cumplir, pero lo primero que hicimos es pedir una ampliación del plazo, de correr un mes las dos fechas”, explicó Beizaga.

Según el cronograma del Órgano Electoral Plurinacional, hasta el 22 de julio se deben presentar todos los requisitos solicitados para la realización de los procesos autonómicos, los cuales se llevarían adelante el 30 de octubre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …