Inicio / Asamblea Regional / ASAMBLEA REGIONAL CONVOCA POR SEGUNDA VEZ A QUECAÑA PARA RENDIR PETICIÓN DE INFORME ORAL

ASAMBLEA REGIONAL CONVOCA POR SEGUNDA VEZ A QUECAÑA PARA RENDIR PETICIÓN DE INFORME ORAL

Quecaña fue nuevamente convocado a rendir el PIO. (Foto de archivo)

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana Alba, informó que se tiene programado para este martes 25 de julio, la Petición de Informe Oral (PIO) solicitada al ejecutivo regional transitorio, José Quecaña. La Sesión Ordinaria se llevará adelante en el salón del Mercado Central de Yacuiba a partir de las 15:00. El pasado 11 de julio, la autoridad presentó una carta excusándose de asistir debido a compromisos asumidos con antelación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Una vez que se admitió la nota enviada por el ejecutivo regional, nosotros como Asamblea Regional hemos remitido la nueva convocatoria que está programada para este martes 25 y esperamos tener su participación, para que pueda informar y explicar referente a las diferentes denuncias y trabajos de fiscalización que nosotros como entidad nos corresponde”, indicó Aldana.

 El presidente aseveró, que la Asamblea Regional debe tener acceso a la información y que tanto el ejecutivo regional, como los ejecutivos de desarrollo, deben acceder a las solicitudes que se les hace. “Hemos pedido en reiteradas oportunidades la documentación y al no haber tenido respuesta, la Petición de Informe Oral es lo que corresponde de acuerdo a nuestro reglamento”, refirió a tiempo de señalar que si Quecaña no tiene nada que ocultar, entonces “no debería tener problema alguno” para presentarse ante el pleno, para informar acerca de los trabajos que se realizaron con la maquinaria del Sedeca Yacuiba.

Finalmente, Aldana señaló que las autoridades del Órgano Ejecutivo del Gran Chaco, deben tener un respeto mínimo hacia la institucionalidad de la Asamblea Regional, por este motivo espera que el ejecutivo se haga presente para rendir el PIO. “Tampoco se puede estar excusando en cada convocatoria, una es aceptable pero ya más de eso tampoco es lo correcto, tiene que haber mínimamente el respeto a las convocatorias”, acotó.

La Sesión Ordinaria de la Asamblea Regional se realizará este martes 25 de julio a partir de las 15:00 en el salón del Mercado Central de Yacuiba. Este acto es de carácter público, por lo tanto los medios de comunicación y población en general, pueden participar y presenciar las sesiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …