Inicio / Asamblea Regional / Asamblea Regional del Chaco analiza el contenido del Reglamento de Fiscalización
Guimer Beizaga, asambleista regional por Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Asamblea Regional del Chaco analiza el contenido del Reglamento de Fiscalización

El pasado viernes, el pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco tenía previsto realizar su Sesión Ordinaria en Caraparí, sin embargo debido a problemas de electricidad en el edificio donde funciona el hemiciclo, la Sesión fue suspendida y se llevará a cabo este lunes en Yacuiba.

Caraparí/elchacoinforma.com

Guimer Beizaga, asambleísta regional por Caraparí, informó que en la Sesión del pasado viernes, tenían previsto analizar el Informe de las Comisiones, además del tratamiento de la propuesta del Reglamento de Fiscalización de la Asamblea Regional.

“El viernes teníamos que recibir documentación, asimismo aprobar la ratificación de los convenios, y continuar con el análisis y aprobación, artículo por artículo, del Reglamento de Fiscalización. Sin embargo las comisiones trabajaron, siendo cinco convenios que se deben ratificar”, indicó.

El asambleísta refirió también, que se trabajó en la elaboración del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), al igual que en el convenio de conclusión de las actividades del Servicio Nacional de Protección Áreas Protegidas (Sernap), las cuales quedaron pendientes debido al cambio de denominación del ente gubernativo, lo que conlleva a subsanar y ratificar a la nueva razón social del Gobierno Regional del Gran Chaco.

Finalmente, en lo que respecta al Reglamento de Fiscalización, Beizaga puntualizó que hasta ahora fueron analizados 20 de sus 70 artículos, destacando que una vez que sea aprobado, fortalecerá institucionalmente a la Asamblea Regional y al trabajo que deben realizar los asambleístas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Implementarán el área de Trabajo Social en el hospital Virgen de Guadalupe

Melvy Patiño Abán, que anteriormente estaba como responsable de la Unidad Municipal de atención a …