Inicio / Villa Montes / ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO VIVE SU PRIMERA CRISIS INSTITUCIONAL

ASAMBLEA REGIONAL DEL CHACO VIVE SU PRIMERA CRISIS INSTITUCIONAL

Ahora Ferreira espera que nuevamente el Presidente convoque a sesión para ver la situación del Asambleísta Tapiete.

Julio Cesar Ferreira los asambleístas aún no logran ponerse de acuerdo. (Foto: El Chaqueño)
Julio Cesar Ferreira los asambleístas aún no logran ponerse de acuerdo. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La primera crisis institucional que vive la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño en este nuevo periodo parece no tener una salida inmediata, puesto que la pasada semana desde Yacuiba se escucharon voces disonantes por la conformación de la directiva, ante esto, en las últimas horas, Julio César Ferreira, asambleísta por Villa Montes discrepó totalmente por lo sucedido y por la supuesta ilegalidad que se cometió recientemente al interior de este ente.

Ferreira manifestó que se encuentra muy apenado por lo sucedido, además informó que cuando se conformó el Comité Ad Hoc, que presidido por Mario Aldana y Juan García, de forma casi inmediata se observó la habilitación de un asambleísta.

El asambleísta entrevistado, dijo que se vio la situación del representante del pueblo Tapiete, hecho que fue observado por Juan García, quien supuestamente cometió el delito de discriminación por no habilitarlo.

“El comité solo tenía que verificar y no así observar su habilitación, que cumplía con todos los requisitos”, según Ferreira.

Por otro lado, la autoridad denunció que García llevó a “gente de choque” que terminó obstaculizando la sesión,  pero también se refirió al dirigente de asentamiento, Yonny Peña, quien también habría confabulado para que Villa Montes pierda en la elección de la directiva, “porque estuvo con su gente armando discordancia”, amplió.

Por todo lo expuesto, afirmó que al final conformaron una directiva con tres personas de forma anticonstitucional  y que no está bajo el reglamento de la Asamblea Regional, porque no sería atribución del secretario del Comité Ad Hoc, Juan García, de dar posesión a la directiva.

EL DATO

Ferreira, finalizó lamentando que Villa Montes perdió en este primer periodo de la Asamblea, porque Yacuiba tiene la presidencia y vicepresidencia, pero también la secretaria general es de fuera, de Caraparí, “por estar con estos problemas, aún no se está viendo el tema del Estatuto”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …