Inicio / Asamblea Regional / ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO EMITE MANIFIESTO EN DEFENSA DEL 45%
La Asamblea Regional emitió un manifiesto en defensa del 45%. (Foto: elchacoinforma.com)

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO EMITE MANIFIESTO EN DEFENSA DEL 45%

El pleno de la Asamblea Regional del Gran Chaco, emitió un manifiesto público rechazando el accionar de autoridades de las provincias O’Connor y Arce, que pretenden la aprobación de un proyecto de Ley para la redistribución de las regalías, afectando al 45% que percibe la región chaqueña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional, manifestó que la entidad vino trabajando en diferentes acciones ante la pretensión de algunas autoridades de las provincias O’Connor y Arce, que buscan la modificación de la Ley 3038, de transferencia directa de los recursos económicos que recibe el Gran Chaco por concepto de regalías hidrocarburíferas. “El pleno de la Asamblea determinó sacar un manifiesto público frente a esta situación”, indicó.

Señaló que la postura de la Asamblea desde un principio, fue que el 45% está garantizado y consolidado a través de la aprobación del Estatuto Regional, en el Referendo del pasado 20 de noviembre. “Se ha logrado garantizar mediante un candado conseguido a través del voto, este Estatuto Regional está adecuado a lo que es la Constitución Política del Estado”, acotó.

Conferencia de prensa brindada por los asamblesístas Aldana y Barrios. (Foto: Gentileza)

Aldana aseveró que el Estatuto Regional, en sus Artículos 60 y 61, señalan de manera clara que el 45% es un patrimonio de la Región del Gran Chaco, que se asigna de manera directa del 11% departamental.

Finalmente expresó, que la Asamblea Regional participará de la marcha convocada por el Comité Cívico de Yacuiba, en defensa de los intereses del Gran Chaco.

Manifiesto. El documento reconoce la lucha histórica del Gran Chaco para obtener, en justicia, los beneficios y recursos que hoy administra, rechazando cualquier intento que pretenda obstaculizar y desmoralizar la lucha autonómica, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades, instituciones, organizaciones sociales y población en general, a mantener la unidad regional y a la defensa del 45%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …