Inicio / Caraparí / ASAMBLEA REGIONAL ENVÍA PROPUESTA PARA CREAR CUENTA ÚNICA EN EL GRAN CHACO

ASAMBLEA REGIONAL ENVÍA PROPUESTA PARA CREAR CUENTA ÚNICA EN EL GRAN CHACO

Mario Aldana, asambleísta regional por Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Asamblea Regional del Gran Chaco remitió la propuesta de una Cuenta Única para el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, al Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que pidió un consenso y acuerdo por parte de los tres municipios.

Caraparí/elchacoinforma.com

El asambleísta regional Mario Aldana Alba, refirió que la Asamblea sostuvo una reunión con los subgobernadores de Caraparí, Villa Montes, y con la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) transitoria, donde se analizó el tema que generó malestar y susceptibilidad.

“Esta propuesta de la Cuenta Única se trabajó y concertó para que a través de un sistema, rebote de manera directa los recursos económicos que corresponden al 15 por ciento de cara jurisdicción, sin la necesidad de un técnico para que recién pueda haber las transferencia de esos recursos a las cuentas de los ejecutivos de desarrollo”, indicó el asambleísta.

Aldana manifestó que tiene que haber una Cuenta Única para el Gobierno Regional del Gran Chaco, porque así manda el Estatuto Regional, pero lo que se quiere es hacer el mismo procedimiento que se emplea con el Gobierno departamental, con las transferencias directas hacia las ex Subgobernaciones de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

En ese sentido, ratificó que se acordó bajo convenio entre las tres partes del Órgano Ejecutivo y la Asamblea Regional, para la creación de la Cuenta única.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …