Inicio / Villa Montes / ASAMBLEA REGIONAL SE ESTANCA EN MEDIO DE LÍOS INTERNOS

ASAMBLEA REGIONAL SE ESTANCA EN MEDIO DE LÍOS INTERNOS

Segunda semana de trabajo de los nuevos asambleístas regionales y un nuevo día que el ente regional no sesiona y acuerda normalización de actividades, todo a raíz de las discrepancias que se armó a raíz de la elección de la directiva y de las comisiones.

La autoridad anticipó un proceso de auditorías al interior de la Asamblea. (Foto: El Chaqueño)
La autoridad anticipó un proceso de auditorías al interior de la Asamblea. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La semana pasada, Julio Cesar Ferreira, asambleísta regional del MAS por Villa Montes acusó a Juan García, asambleísta regional de ISA por Villa Montes, de entorpecer la conformación de la directiva. Ayer el aludido manifestó que se tiene un reglamento interno y eso habla de la proporcionalidad, por lo que con 4 asambleístas se hace mayoría simple, además alegó citando que es la bancada del MAS quien obstaculiza, porque quieren tomar el poder, a través de la persuasión con la llegada de ministros y senadores, “no se quiere imposición”, expresó la también autoridad.

Con referencia a las declaraciones y amenazas de iniciar procesos por parte de Julio Cesar Ferreira, indicó que lo que pasó es con consentimiento del reglamento de la Asamblea y que se apegó en todo momento a la normativa, pero de realizar esa acción en contra de su persona, él se defenderá en los estrados que corresponda.

Al respecto de la conformación de la directiva, dijo y se preguntó qué convenios hubo para que la Asamblea funcione en Villa Montes y que no se puede dar continuidad a esos temas, si estos son dañinos para la región.

Reconoció que no se coordinó entre asambleístas villamontinos para que alguna cartera se quede para la Tercer Sección, lo que se logró son algunas cabeza de comisiones, como la económica y jurídica.

Por otro lado se refirió a situaciones extrañas que sucedieron el fin de semana, indicó que no es anormal que ex asambleístas como José Luis Ferreira aun manejen vehículos oficiales, “estaría usurpando funciones que desembocaría en varios delitos, la directiva estaría iniciando acciones legales en contra del asesor de Ferreira”, adelantó al momento que denunció que este ex funcionario supuestamente obstaculizó las sesiones mandando a cerrar los hemiciclos de Caraparí y Villa Montes.

Con todo esto se estaría temiendo las auditorias, porque se habría emitido cheques a nombre del personal de servicio, por lo que también se analizará todos los procesos que se aprobaron en la gestión de Rubén Vaca.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …