Inicio / Caraparí / ASAMBLEA REGIONAL SOCIALIZÓ EL ESTATUTO AUTONÓMICO A POLICÍAS DE CARAPARÍ

ASAMBLEA REGIONAL SOCIALIZÓ EL ESTATUTO AUTONÓMICO A POLICÍAS DE CARAPARÍ

Asamblea Regional socializó el estatuto autonómico regional del Chaco a policías de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Continuando con el trabajo de socialización, la Asamblea Regional del Chaco a través de la Comisión Autonómica, ayer en horas de la mañana presentó la socialización del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, a los efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) Caraparí, el evento se desarrolló en el salón de la institución verde olivo.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Es así como Asamblea Regional y la Comisión Autonómica continuamos con este trabajo, socializando y explicando el contenido de cada uno de sus articulados del Estatuto Regional. Importante la participación de la Policía boliviana, ya que ellos son quienes resguardan la normalidad de los eventos eleccionarios y ejercen el derecho democrático como es el voto”, expresó Mario Aldana, asambleísta regional.

En este evento se les explicó a los policías la constitución del Estatuto, sus competencias, sus funciones, responsabilidad y de cómo estará constituido el Gobierno Regional, socialización que se estará llevando adelante con todas las instituciones y organizaciones sociales.

Aldana refirió que el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco Tarijeño, expresa la voluntad democrática y soberana de sus habitantes en resguardo de las garantías, libertades y derechos ciudadanos; se constituye en una norma institucional básica, jurídica y política del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Finalmente aseveró que fue elaborado de forma participativa, es de naturaleza rígida, contenido pactado y forma parte integrante del ordenamiento jurídico nacional en el marco de la jerarquía normativa establecida, cuya aplicación de las normas establecidas está subordinado y sujeto a la Constitución Política del Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …