Inicio / Caraparí / ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

Reunión realizada en el salón del Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

A convocatoria de la Asamblea Regional, las autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, sostuvieron una reunión de coordinación sobre el procedimiento y elaboración de la propuesta de la región hacia el Pacto Fiscal.

Caraparí/elchacoinforma.com

Igualmente se conformó el Consejo Regional del Pacto Fiscal y el Comité Técnico que lo acompañará, brindando la orientación y asesoramiento correspondiente. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del Gobierno Municipal de Caraparí.

Las autoridades presentes también analizaron el reglamento del Pacto Fiscal y los métodos de avances del mismo, que en la parte preliminar fue aprobado en la reunión sostenida en Tarija conjuntamente el Ministerio de Autonomía.

“Hemos sacado una buena conclusión entre todas las autoridades regionales en la cual se conformó un Consejo Regional que está integrado por 7 miembros de cada municipio: Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, más la Asamblea Regional, donde todos salimos en total acuerdo con lo realizado durante el consenso y largo debate”, indicó Carlos Rodríguez, presidente de la Asamblea Regional.

Por su parte el subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, manifestó que correspondió conformar el Consejo Regional para el Pacto Fiscal, además señaló, que el presidente de ese Consejo hará llegar la propuesta oficial del Chaco ante la instancia nacional para que sea tomada en cuenta y aprobada.

“Es lindo cuando hay debates y discusión porque ahí se ve el interés en defender a la región, porque cuando todo sale fácil es sinónimo de conformismo, en tal sentido se vio la postura de Villa Montes, de Yacuiba y de Caraparí”, indicó el subgobernador.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …