Inicio / Policiales / ASAMBLEÍSTA ARIAS GUARDA DETENCIÓN EN CELDAS DE LA FELCV POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El asambleísta, Jorge Arias Soto, en atención a los medios. (Foto: elchacoinforma.com)

ASAMBLEÍSTA ARIAS GUARDA DETENCIÓN EN CELDAS DE LA FELCV POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El martes por la mañana, fue aprehendido el asambleísta departamental, Jorge Arias Soto en  Yacuiba, el Fiscal que investiga la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por la esposa de la autoridad ordenó la aprehensión. Guardará detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), hasta que el Juez disponga su situación legal.

Yacuiba/elchacoinform.com

La denuncia fue interpuesta por su esposa, Gabriela Portal Flores, en el primer semestre del presente año, las investigaciones avanzaron y el asambleísta no habría acudido a las citaciones del Fiscal, razón por la cual disponen la aprehensión del mismo, para que responda ante la justicia por el delito de violencia intrafamiliar y psicológica.

El cnel. Mario Herrera, comandante de Frontera Policial, aclaró que la aprehensión obedece estrictamente al proceso investigativo que sigue la Fiscalía, con lo que desvirtúo que el accionar de la policía se deba a temas políticos como algunas personas habrían señalado, considerando que Arias, hizo fuertes declaraciones en contra del presidente Evo Morales y otras autoridades del Gobierno en anteriores días.

La fiscal Sonia Torrejón, es la que lleva el proceso investigativo junto a la Felcv. Al momento de la aprehensión en inmediaciones de un medio de comunicación, la autoridad se habría resistido al arresto por lo que hubo algunas discusiones de por medio.

Según la denunciante, el asambleísta la agredía permanentemente,  en ese sentido la victima habría decido presentar la denuncia formal ante las instancias pertinentes que atienden hechos de violencia.

About Usuario Web

También le puede interesar

Petrolero se da un festín en Warnes y golea a Sport Boys 1-4

Petrolero del Chaco fue pura efectividad y aprovechó las chances que dispuso durante el compromiso. …