Inicio / Asamblea Regional / Asambleísta Barrios: Mi obligación es la de fiscalizar y lo seguiré haciendo a pesar de las amenazas

Asambleísta Barrios: Mi obligación es la de fiscalizar y lo seguiré haciendo a pesar de las amenazas

María Reneé Barrios, vicepresidenta de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

La vicepresidenta de la Asamblea Regional, María Reneé Barrios Vargas, aseguró que seguirá con su trabajo de fiscalización a la gestión del ejecutivo regional transitorio José Quecaña. Instó a la autoridad ejecutiva para que cese con los ataques mediáticos y amenazas, y a presentar los informes que le son solicitados por el Pleno, de manera oportuna y adecuada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Barrios, señaló que en las declaraciones realizadas ante los medios de comunicación, el ejecutivo regional transitorio José Quecaña, le da la razón a la Asamblea, reconociendo que la región se constituye en una Entidad Territorial Autónoma (ETA), con capacidad de normar en las diferentes competencias establecidas en el Estatuto Autonómico, entre las que se incluye la gestión de riesgo.

De igual manera enfatizó, que como asambleísta regional tiene la atribución y obligación de fiscalizar al Órgano Ejecutivo como rol principal, por principio de la democracia y el equilibrio de poder.

“Cuando uno cuestiona al poder se vuelve molestosa e incómoda, pero para eso me eligió la gente y estoy en esta institución para fiscalizar. Quiero decirle al ejecutivo regional transitorio, que seguiré realizando mi trabajo y solicitando información conforme lo establece la Ley. No quiero ser cómplice de una mala gestión”, expresó Barrios.

En ese orden, señaló que hasta la fecha Quecaña no presentó ningún informe de gestión, remarcando además que la Asamblea, en reiteradas oportunidades, solicitó informes al ejecutivo, los cuales fueron presentados siempre a destiempo, incompletos y con muchos errores.

Por otra parte, Barrios instó al ejecutivo a no hacer abuso de poder y manejarse con altura y respeto hacia la Asamblea y sobre todo hacia su persona, que se constituye en la única mujer entre los nueve asambleístas.

“Tratemos con altura, no hagamos abuso de poder ni uso de influencias para tratar de amedrentar a esta única mujer asambleísta que tiene la institución, con el ánimo de acallar su voz. Vamos a continuar haciendo nuestro trabajo a pesar de las amenazas. Si me referí a la canasta alimentaria ayer, tampoco me voy a callar, porque el sector vulnerable visita constantemente a esta asambleísta para pedirme que se haga la fiscalización como corresponde y nos exige además, realizar la auditoría a este programa”, puntualizó la autoridad.

Finalmente, Barrios reiteró que seguirá trabajando en beneficio de la región y no “bajará los brazos” a pesar de la “guerra sucia” que se estaría gestando, ante la desesperación de algunas autoridades producto del revocatorio.

“No se desesperen, hagamos nuestro trabajo, cumplamos con lo que hemos prometido y le digamos al pueblo siempre la verdad, porque tarde o temprano la verdad sale a la luz del día”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …