Inicio / Villa Montes / ASAMBLEÍSTA CARDOZO DEFIENDE SU POSTURA Y ARREMETE CONTRA ROBERT RUIZ

ASAMBLEÍSTA CARDOZO DEFIENDE SU POSTURA Y ARREMETE CONTRA ROBERT RUIZ

Willman Cardozo, asambleísta departamental de UD-A por Yacuiba, en conferencia de prensa en Villa Montes, afirmó que Robert Ruiz firmó un proyecto de ley haciendo que todos los subgobernadores o ejecutivos seccionales estén en la misma situación, no tomando en cuenta que los del Chaco tienen un trato especial, en base a la Ley 017 y a la autonomía regional.

El asambleísta rompió una copia de la Ley Transitoria. (Foto: El Chaqueño)
El asambleísta rompió una copia de la Ley Transitoria. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

“La intención de querer aprobar la Ley Transitoria es porque quiere quedarse (subgobernadores o ejecutivos seccionales) 5 años más en el cargo y que en realidad se opone a que se hagan auditorias para saber cómo fue la administración de Rubén Vaca, teniendo en cuenta la amistad política que tiene Ruiz con Omar Peñaranda, que fue el secretario general de Vaca y de darse estas auditorías, estas implicarían al que fue el segundo hombre en la Gobernación Regional, sostuvo el asambleísta.

Dijo que Ruiz con sus palabras falta a la verdad porque en una reunión en el despacho de la Gobernación Regional en donde estuvo Robert Ruiz, José Quecaña y Lorgio Torres, se acordó por consenso y que fue el mismo Ruiz quien sugirió el nombre de Javier Cuellar para que asumiera la gerencia regional de Setar en Villa Montes y que dio el nombre de Lorena Romero para que sea la encargada de Emtagas en la ciudad. Advirtió con hacer pública las grabaciones con cuales demostraría todo lo que esta aseverando.

Para finalizar, dio a conocer que en su despacho de Ruiz se le planteó hacer un capítulo aparte para el Chaco en la Ley LOPE, cumpliendo los artículos 16 y 17, Ruiz se negó aduciendo que todos los subgobernadores son iguales y que se va a dividir el departamento.

En contacto telefónico con EL CHAQUEÑO, Ruiz sostuvo que no existen argumentos válidos y que todo lo que se viene manifestado es pura demagogia.

Por otro lado, preguntó a los de UD-A, que si ellos están seguros que Ley Transitoria está plagada de nulidad, por qué armaron tanto show exponiendo la integridad física de civiles inocentes el día de las manifestaciones.

Por último, dio a conocer que ahora la Asamblea Regional se está dedicando a “voltear” a los ejecutivos seccionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …