Inicio / Departamental / Asambleísta critica a Gobernación por suspensión del Directorio de Setar
El Directorio de Servicios Eléctricos Tarija. (Foto: Ahoradigital)

Asambleísta critica a Gobernación por suspensión del Directorio de Setar

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, criticó  a la Gobernación por suspender al Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) con un proceso administrativo y por no asumir una actitud similar con el secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, que utilizó vales de gasolina ilegalmente de esa empresa.

Tarija/ABI

“Me informe sobre la suspensión temporal del Directorio de Setar y la renuncia del  presidente del Directorio. Pero lo que me preocupa es que se suspende a un Directorio, pero no se hace nada con el secretario de Hidrocarburos que ha robado al Estado con los vales de gasolina”, remarcó en un contacto con los periodistas.

En las últimas horas y tras la admisión de un proceso administrativo interno, se determinó como una medida precautoria la suspensión temporal del Directorio de Setar por un lapso de 70 días.

“Un Directorio  es parte de la estructura de la empresa pública, lo que deja más en riesgo el tema institucional, porque es un brazo operativo más que deja de funcionar. En si se estaría operando mediante decretos ahora desde Gobernación”, advirtió.

Mansilla pidió al gobernador, Adrián Oliva, seguir el mismo procedimiento para suspender al secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, quien reconoció haber utilizado vales de Setar, cuando era asambleísta suplente, para cargar combustible a su vehículo particular.

About Usuario

También le puede interesar

Tercer juicio ganado por el exalcalde Oscar Montes

Absuelven a Oscar Montes Barzón en el caso donde él y su esposa, la concejala …