Inicio / Departamental / ASAMBLEÍSTA DENUNCIA SOBREPRECIO EN ADQUISICIONES DEL SEDECA EN TARIJA

ASAMBLEÍSTA DENUNCIA SOBREPRECIO EN ADQUISICIONES DEL SEDECA EN TARIJA

Oficina del Sedeca en Tarija. (Foto: El País)

El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, Luis Pedraza, denunció el jueves que en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), adquiere material con sobreprecio mediante la modalidad de compras menores.

Tarija/ABI

“Hay contratación por varios letreros fraccionando el contrato de la manera más grotesca y grosera. Han contratado con una orden de compra el poste izquierdo, con otra orden de compra el poste derecho, con otra orden de compra la viga que sostiene, con otra el letrero”, denunció.

Según Pedraza, con esa modalidad, “que está penada por ley”, se hizo un letrero para instalar en un camino vecinal inaugurado por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que no costaba más de 10.000 bolivianos y que llegó a un precio de 168.000 bolivianos.

“Las compras menores hasta 50 mil bolivianos pueden hacerlas sin licitar, ahí está el verdadero negocio. Se generó un sobreprecio de 1.000 por ciento sobre cada una de las contrataciones, es un escándalo que no tiene nombre”, cuestionó.

Pedraza anunció que presentará la documentación obtenida a la Contraloría, para que se inicie una investigación y se establezcan sanciones a los responsables.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …