Inicio / Villa Montes / ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL GALLARDO COLECTA FIRMAS PARA QUE VILLA MONTES CUENTE CON DEFENSOR DEL PUEBLO

ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL GALLARDO COLECTA FIRMAS PARA QUE VILLA MONTES CUENTE CON DEFENSOR DEL PUEBLO

Asambleísta Departamental Martha Gallardo. (Foto: elchacoinforma.com)

Actualmente el Dr. Walter Portillo cumple las funciones como Delegado Regional de la Mesa Defensorial de Yacuiba, atendiendo también los requerimientos tanto de Caraparí y Villa Montes, poblaciones en las que realiza visitas periódicas dos veces al mes.

Villa Montes/elchacoinforma.com

La asambleísta departamental de la ciudad Benemérita, Martha Gallardo, informó que hizo aperturar un libro para registrar a los ciudadanos que están a favor de esta iniciativa, puesto que existe bastante vulneración a los derechos de los ciudadanos, por lo que es necesario contar con el Defensor del Pueblo constituido en el municipio de Villa Montes, para poder atender las necesidades y demandas de los diferentes sectores de la sociedad.

“Es una gran necesidad del municipio de Villa Montes de contar con un representante del Defensor del Pueblo, debido a las innumerables vulneraciones a los derechos que diariamente se producen en esta Benemérita ciudad, para que de esta manera se consiga dar a la ciudadanía en general más seguridad, respeto y cumplimiento a sus derechos y garantías individuales”, señaló Gallardo.

La asambleísta expresó que esta “cruzada” inició la semana pasada y para este fin recorre las diferentes calles, mercados y oficinas de la ciudad villamontina con el objetivo de llegar a las 1.500 firmas, posteriormente solicitará una reunión con el Defensor del Pueblo de Tarija y conjuntamente el Defensor del Pueblo de Bolivia, David Tezanos Pinto, realizar el análisis correspondiente para la designación del funcionario para Villa Montes.

Finalmente Gallardo agradeció el apoyo recibido en los diferentes mercados y por parte de las organizaciones sociales y gremiales, por lo que confía hasta este sábado concluir con el trabajo y alcanzar la meta fijada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …