Inicio / video / ASAMBLEÍSTA GARCÍA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA REGIONAL

ASAMBLEÍSTA GARCÍA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN LA ASAMBLEA REGIONAL

Juan Antonio García Cardozo, asambleísta regional de Villa Montes, informó sobre algunos hechos irregulares e indicios de corrupción en la Asamblea Regional del Chaco, cuyos vínculos se extenderían a algunos subgobernadores de la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El asambleísta señaló que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público hace más de una semana, por irregularidades e indicios de corrupción, en contra de los asambleístas regionales Julio César Ferreira Campos de Villa Montes y Mario Jhonatan Aldana Alba de Caraparí, además de otro funcionario de la Asamblea Regional y de una funcionaria de la Subgobernación de Villa Montes.

En principio, la denuncia fue realizada el año pasado al entonces presidente de la Asamblea Regional, Román Gómez, respecto al contrato modificatorio del proyecto de construcción y equipamiento del centro integral de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Villa Montes, por un monto cercano al medio millón de bolivianos, sin embargo, se hizo caso omiso a estas irregularidades, y el técnico de la Asamblea que presentó el informe con las observaciones y denuncia, Roger Espíndola Villanueva, fue despedido por este motivo. Además, los asambleístas Ferreira y Aldana avalaron el informe técnico.

“El técnico que ha sido destituido de la institución, había hecho un informe que ya no procedía a que se apruebe este contrato modificatorio, porque ya se había ejecutado y se había malversado, no reunía las condiciones haciendo las mediciones de volúmenes, por lo tanto no procedía. Han tratado en ese momento y lo han cambiado los informes, tengo los originales que han sido remitidos al Ministerio Público”

García manifestó que ante esta situación, se hará la revisión y reconsideración de algunas actas y procesos llevados adelante por la Asamblea, aseverando que existen buenos asambleístas que vienen luchando en contra de “contubernios” que buscan hacerle daño a la región y a la institución, impidiendo además el trabajo de fiscalización que busca transparentar la gestión.

“Apelo a la conciencia de los dirigentes de Yacuiba, a los medios de comunicación, acompáñennos, ayúdennos a hacer gestión y transparentar los recursos que son de ustedes mismos”, dijo García.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …