Inicio / Yacuiba / ASAMBLEÍSTA REGIONAL ASEGURA QUE LA POLÍTICA ESTÁ INMISCUIDA EN TODAS LAS INSTITUCIONES

ASAMBLEÍSTA REGIONAL ASEGURA QUE LA POLÍTICA ESTÁ INMISCUIDA EN TODAS LAS INSTITUCIONES

Juan García, asambleísta regional de Villa Montes, en exclusiva con diario El Chaqueño, señaló que lamentablemente la política está metida en todas las organizaciones estatales, sociales y hasta deportiva, dejando en claro que eso hace daño a toda la población.

Juan García, Asambleista Regional por Villa Montes.. (Foto: El Chaqueño)
Juan García, Asambleista Regional por Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Estamos viviendo una decepción muy grande, porque la política se incrustó en la justicia, al ver ese manoseo que se dio por un juez en Entre Ríos. La justicia está parcializada y no esta en agonía, ya está sepultada, y eso hace mucho daño a la población boliviana”, expresó García, al referirse al juez de Entre Ríos que decidió darle la presidencia a Román Gómez.

Dijo que la política está dañando a la sociedad, en especial para las instituciones, como la injerencia en las actividades cívicas.

“En Villa Montes se vivió la injerencia de la política en los cívicos, que debería ser una institución de reivindicación de los pueblos, desde el momento que vemos que la política se ha metido dentro las instituciones cívicas y sociales”, explicó la autoridad legislativa.

Además dijo que una vez son electos autoridades, se debería dejar de lado a sus partidos políticos e iniciar el trabajo para dar soluciones a los problemas de la población.

“Lo malo es, que lo primero que vemos son los intereses políticos y después de los intereses institucionales o de la región en su conjunto. Lamentablemente hay malos dirigentes que se alinean a los partidos políticos, por eso vemos a las juntas vecinales, organizaciones cívicas y control social, que están siendo manoseados con la política”, narró el villamontino.

Señaló que eso no es culpa solo de los políticos, sino de los dirigentes que se hacen comprar con grupos de poder.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …