Inicio / Gran Chaco / ASAMBLEÍSTA WILMAN CARDOZO GESTIONA UNA LEY NACIONAL QUE VIABILICE EL BONO SEMBRANDO ESPERANZA

ASAMBLEÍSTA WILMAN CARDOZO GESTIONA UNA LEY NACIONAL QUE VIABILICE EL BONO SEMBRANDO ESPERANZA

El asambleísta Wilman Cardozo junto al diputado Lazarte. (Foto: WhatsApp El Chaco Informa)

El asambleísta departamental Wilman Cardozo hizo conocer, a través del grupo de noticias de El Chaco Informa, que se encuentra en la ciudad de La Paz gestionando el proyecto de Ley que permita al Gobierno Municipal hacer la entrega del bono “Sembrando Esperanza”.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La semana pasada, el pleno del Concejo Municipal de Yacuiba, de manera unánime rechazó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal referente al bono Sembrando Esperanza, destinado a luchar contra la deserción escolar en el municipio.

Este bono que se pretende entregar en efectivo a los padres de familia, y que reemplaza a la “Mochila Escolar” que se entregaba en gestiones pasadas, recibió varias observaciones técnico-legales por parte de la comisión jurídica del Concejo, en el entendido que para poder realizar la transferencia de recursos públicos al sector privado, es necesario contar con el respaldo de una Ley Nacional, como ocurre con otros bonos que entrega el Gobierno, por lo que se recomendó al ejecutivo realizar las gestiones correspondientes ante las instancias gubernamentales del nivel central del Estado y la Asamblea Legislativa Plurinacional, para la emisión de una norma expresa que autorice al Gobierno Municipal de Yacuiba, la transferencia de “dinero en efectivo” a favor de los estudiantes.

Ante esta situación, el asambleísta Cardozo viajó hasta sede de Gobierno a solicitar el apoyo de la bancada de Unidad Demócratas, para que se incluya en la agenda legislativa el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional que se requiere.

Es así, que el diputado Norman Lazarte (UD), se constituyó en el proyectista de la citada Ley que fue presentada la tarde de este jueves 11 de febrero ante la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Si hay voluntad política la Ley la pueden aprobar en menos de dos semanas, seguimos apoyando. Todo lo que hago en este caso es porque la Ley beneficia a todos”, aseveró Cardozo, al tiempo que agradeció la buena voluntad y gestiones realizadas por el Diputado Lazarte, “vine a presentar el Proyecto de Ley del Bono Sembrando Esperanza, que lo trabajé durante todos estos días con la Dra. Soria, para lo cual nos apoyó el Diputado Nacional Norman Lazarte para presentarlo. Fue una gran satisfacción y algo nostálgico venir a la Cámara de Diputados y recordar todos los momentos que defendimos desde aquí al Chaco”, dijo la autoridad.

Para complementar. El proyecto de Ley presentado ante la ALP, tiene por objeto crear e institucionalizar el bono “Sembrando Esperanza”, como incentivo a la permanencia escolar y ayuda económica a los padres de familia del municipio de Yacuiba, a través de la entrega de una suma de dinero en efectivo a cada estudiante de las diferentes Unidades Educativas PÚBLICAS, PRIVADAS y de CONVENIO, de la jurisdicción municipal.

Carta a Gabriela Montaño

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asambleísta Barrios entrega casi tres mil kilos de alimentos a familias afectadas por las lluvias

Un total de 278 familias de 10 comunidades afectadas por las recientes lluvias y riadas …