Inicio / Departamental / ASAMBLEÍSTAS DE TARIJA RECHAZAN RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA BAJARLES LOS SUELDOS

ASAMBLEÍSTAS DE TARIJA RECHAZAN RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA BAJARLES LOS SUELDOS

Los asambleistas reciben un salario de poco más de 14 mil bolivianos al mes. (Foto referencial)

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, rechazó el viernes la recolección de firmas que lleva adelante un movimiento ciudadano en esta capital con el propósito de pedir la rebaja de sueldos de los miembros de la Asamblea Legislativa de Tarija.

Tarija/ABI
“Yo rechazo esa recolección de firmas. Nosotros, como legislativo, manejamos apenas 30 millones de bolivianos, que es el 1 por ciento de lo que recibe el departamento. Yo les digo me rebajo mi sueldo a 2 mil bolivianos, pero eso solucionará los problemas del departamento”, dijo.
Para Mansilla, las personas que realizan la obtención de rúbricas son auspiciadas por el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, que fue censurado en pasados días por el legislativo departamental.
“Una reducción de salarios de los asambleístas acarrearía una reducción de salarios de todos los niveles del gobierno departamental y creemos que eso no es conveniente”, argumentó, por su lado, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista, Mauricio Lea Plaza.
El Legislativo de Tarija está conformado por 30 asambleísta, cada uno con un salario de poco más de 14 mil bolivianos al mes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …