Inicio / Departamental / ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES COBRARÁN 14 MIL BOLIVIANOS POR HABER PARTICIPADO DE UNA SOLA SESIÓN

ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES COBRARÁN 14 MIL BOLIVIANOS POR HABER PARTICIPADO DE UNA SOLA SESIÓN

ARCHIVO. Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

La asambleísta suplente de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mercedes Torrico, denunció ayer que este mes los asambleístas cobrarán con normalidad su sueldo de 14 mil bolivianos y 4 mil, los suplementes, por haber sesionado tan sólo un día en lo que va del mes por sólo una hora y además se trataron temas que no son estructurales.

Tarija/Agencias

Lamentó que el directorio de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) llamara a sesión agendando temas que solo quitan más recursos a la gobernación para dar a los “aliados”, en este caso del Movimiento al Socialismo (MAS), según aseveró, en ese sentido cuestionó sobre las planillas del mes de enero por no cumplir con las obligaciones que se tienen como órgano legislativo.

Torrico recalcó que existen muchos temas que deben ser tratados en la Asamblea, sin embargo en lo que va del año no se tratan, como el tesoro general, buscar la forma de enfrentar la crisis que se vive, “hay algunas determinaciones que debieron ser ya asumidas por la Asamblea, sin embargo se mantienen en el letargo, sobreponiendo leyes que benefician a sectores afines con el gobierno y anteponiéndolos a los intereses del departamento” afirmó.

 Por su parte la asambleísta Maribel Molina, exhortó a todas las autoridades legislativas que por ética no cobren el sueldo de enero. “Es una vergüenza que pretendan cobrar un sueldo completo por no haber trabajado más que un día”.

Molina hizo conocer que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, William Guerrero, en cumplimiento a los artículos números 32, 35 y 60 del Reglamento General, citó a todos los asambleístas a una sola sesión misma que se llevó adelante el pasado jueves 19 de enero en horas de la tarde.

Esta autoridad legislativa, manifestó también que los asambleístas de su bancada, están de acuerdo en no cobrar el sueldo completo del mes de enero, ya que por responsabilidad y ética sería lo correcto.  “Estamos hablando de 30 sueldos de 14.039 bolivianos, que hace un total de 421.770 bolivianos, de igual manera con los 30 sueldos de los asambleístas suplentes de 4633 bolivianos, que sumado hace una cifra de 121.500 bolivianos”.

Señaló que con anterioridad, diferentes organizaciones sociales de Tarija han rechazado los sueldos altos que ganan los asambleístas, exhortando que mucho dinero y que ni siquiera justifican el trabajo que realizan. Durante la gestión 2016 incluso un grupo de ciudadanos desmarcados de funciones políticas realizaron en todo el Departamento una recolección de firmas para que estos bajaran su salario, que hasta la fecha no tuvo resultados.

About AdmChaco

También le puede interesar

GREMIALES DE TARIJA PIDEN MODIFICAR NORMAS QUE PERMITEN EL DECOMISO DE PRODUCTOS

La dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó el viernes que ese sector …