Inicio / Gran Chaco / ASAMBLEISTAS DEPARTAMENTALES DEL CHACO SON CUESTIONADOS POR NO DEFENDER LOS INTERESES REGIONALES
José Quecala, ejecutivo regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

ASAMBLEISTAS DEPARTAMENTALES DEL CHACO SON CUESTIONADOS POR NO DEFENDER LOS INTERESES REGIONALES

El ejecutivo regional José Antonio Quecaña, cuestionó a los asambleístas departamentales del Gran Chaco por no defender los intereses de la región, al momento de aprobar el Plan Operativo Anual (POA) 2018 del Departamento, el cual no garantizaría la transferencia del 45% de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para el Chaco.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Yo me pregunto, dónde han estado nuestros asambleístas. Da mucho que desear, nuestros asambleístas no estaban en la sesión, tenemos 9 asambleístas departamentales de la región y con 9 asambleístas no podemos hacer nada. Yo me pregunto si estaban en la sesión para aprobar el POA, porque algunos estaban borrachos y otros pidieron licencia, yo tuve que llamar a uno y otro asambleísta que ni siquiera son del Chaco, sino de Cercado y por la amistad que tengo me atendieron. Este trabajo no es de los ejecutivos sino de los legisladores”, resaltó Quecaña.

“Tanto manoseo de nuestro IDH, hemos decidido trabajar en una norma nacional, vamos hacerlo con cautela y en base a las normas que existen. Hemos solicitado una audiencia al presidente, al ministro de Hacienda y Planificación, para viabilizar este tema”, acotó el ejecutivo.

Respecto a la transición del Gobierno Regional, la autoridad informó que la siguiente semana la institución comenzará a trabajar de a poco, porque las cuentas se habilitan desde el viernes 15 así como la firma respectiva, con lo que podrán realizar las licitaciones de las canastas alimentarias para Villa Montes y Caraparí, como así también para las personas con discapacidad de Yacuiba, que estuvieron movilizados la pasada semana.

“Hemos cambiado el NIT, hoy enviamos a Tarija para que se aperturen las cuentas, con toda seguridad las cuentas se abrirán el viernes, porque el sistema ya está habilitado. Yo creo que a partir del lunes vamos a funcionar, tal vez no al cien por ciento, pero iniciaremos”.

Sobre el planteamiento del gobernador Adrián Oliva, para que la canasta alimentaria se entregue en efectivo, Quecaña señaló que esa propuesta es para el resto del Departamento, porque en la región trabajarán con los adultos mayores para definir la modalidad de entrega del beneficio, aunque no descarta la posibilidad de que se pueda otorgar en efectivo. En ese sentido, expresó que analizarán las propuestas y escogerán la que más convenga al sector, de acuerdo a la normativa legal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …