Inicio / Caraparí / ASAMBLEÍSTAS ESPERAN APROBACIÓN DE LEY PARA DESIGNAR DE MANERA TRANSITORIA AL ÓRGANO EJECUTIVO REGIONAL

ASAMBLEÍSTAS ESPERAN APROBACIÓN DE LEY PARA DESIGNAR DE MANERA TRANSITORIA AL ÓRGANO EJECUTIVO REGIONAL

Asambleistas Mario Aldana y Guimer Beizaga en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

La Ley faculta a la Asamblea Regional del Gran Chaco designar de manera transitoria el Órgano Ejecutivo Regional, mismo que estará conformado por los tres subgobernadores actuales.

Caraparí/elchacoinforma.com

Mario Aldana Alba, asambleísta regional de Caraparí, en conferencia de prensa manifestó que como Asamblea Regional del Gran Chaco, dentro del proceso de la implementación del Estatuto Autonómico, la propuesta está siguiendo el curso indicado siendo un paso más para consolidar dicho documento.

Señaló también, que la Cámara de Senadores luego de recepcionar la propuesta del proyecto de Ley que permite la implementación transitoria del gobierno regional, procedió a aprobarla por lo que ahora le permite seguir el curso hacia la Cámara de Diputados.

“Esperemos que en el transcurso de la próxima semana se realice, siempre hemos indicado como asambleístas de que la Asamblea Regional ha visto el mecanismo y el camino más corto para la implementación del Estatuto, a través de un ante proyecto de Ley para la conformación del Gobierno Regional a través del órgano ejecutivo”, expresó Aldana.

Asimismo indicó que esa Ley permitirá y le dará la facultad a la Asamblea Regional para que pueda designar de manera transitoria al Órgano Ejecutivo, y a partir de ahí constituir el Gobierno Regional e ir implementando las diferentes competencias que tiene el Estatuto.

La presente Ley tiene por objeto establecer la conformación y el funcionamiento del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco de forma transitoria, en concordancia con las disposiciones de la Constitución Política del Estado, el Estatuto Autonómico del Gobierno Regional del Gran Chaco y otras normativas vigentes, está conformada por 11 Artículos, dos disposiciones finales, una transitoria y una abrogatoria y derogatoria.

About AdmChaco

También le puede interesar

WILFREDO SURKA: EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DEL GRAN CHACO

Wilfredo Surka Sánchez, asambleísta departamental por Caraparí, manifestó que muchos al principio no querían Autonomía …