Inicio / Yacuiba / ASAMBLEÍTAS REGIONALES INICIAN REUNIONES EN BUSCA DE ACUERDOS SOBRE DOS DIRECTIVAS

ASAMBLEÍTAS REGIONALES INICIAN REUNIONES EN BUSCA DE ACUERDOS SOBRE DOS DIRECTIVAS

Ayer en horas de la tarde, se confirmó que se están realizando diferentes reuniones entre los asambleístas regionales, con la intención de buscar una salida “salomónica” al problema interno generado después de que se conformaran dos directivas paralelas, uno que dirige María Reneé Barrios y el otro Román Gómez. La primera había anunciado que entraría en huelga de hambre si no se buscaban soluciones.

La Asambleista regional María Reneé Barrios anunció que ingresará en huelga de hambre. (Foto: El Chaqueño)
La Asambleísta regional María Reneé Barrios informó que eperará hasta el miércoles. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En contacto telefónico con diario “El Chaqueño”, María Reneé Barrios señaló que su postura de ingresar en huelga de hambre se suspendió hasta el miércoles, donde se tomará la decisión definitiva si ingresa en la medida de presión.

“No ingresamos en huelga de hambre, primero porque justo se cruzó la festividad de San Pedro y segundo, porque se abrió el dialogo entre los dos grupos de asambleístas regionales, por eso se entró en un cuarto intermedio para tomar la medida”, señaló Barrios. Confirmó que la reunión se llevará acabo el miércoles a horas 10 de la mañana.

“Lo importante es que estamos por entrar en un dialogo con los asambleístas del otro lado, y previo a los acuerdos que tengamos, primero vamos a hacer conocer la posición de cada uno de los once asambleítas”, dijo la Asambleísta.

También se confirmó que dos miembros de la directiva que preside Gómez, se reunieron con tres integrantes del grupo de Barrios, para consensuar los acercamientos que se tendrá el miércoles en horas de la mañana.

Todo esto se generó a raíz de los problemas de divisionismo que existen al interior de la Asamblea Regional, el jueves, María Reneé Barrios, anunció que entraría en huelga de hambre indefinida, la cual estaba prevista para ayer lunes.

Ese mismo día (jueves), los asambleístas de los dos grupos se acusaban mutuamente de impedir la unidad de los dos bandos, con la intención que se concluya con las dos directivas existentes hasta hoy.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …