Inicio / Seguridad / ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de los libertadores.

Víctor Romero Cuéllar, fue asesinado por dos sujetos en la plazuela de Los Libertadores.
Víctor Romero Cuéllar, fue asesinado por dos sujetos en la plazuela de Los Libertadores.

(REDACCIÓN CENTRAL ELCHACOINFORMA.COM)

La población de Yacuiba quedó conmocionada con la brutalidad del hecho, en el cual Víctor Romero Cuéllar de 27 años, fue acribillado a balazos por dos sujetos en motocicleta que lo interceptaron a la altura de la plazuela de Los Libertadores.

Según informe de la policía, aproximadamente a las 16:30 hrs., la víctima, que conducía un automóvil blanco con placa de control 2920 ERS, se estacionó a la altura de la Avenida Libertadores y calle 21 de enero, en la plazuela de Los Libertadores, en ese momento dos sujetos en una motocicleta, color azul oscuro, lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, un total de siete balazos, de los cuales seis impactaron en Víctor Romero.

Según informe del médico forense, Romero falleció de shock hipovolémico, también conocido como shock hemorrágico y que se produce cuando el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto, que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al organismo, en este caso producido por los seis impactos de bala, cuatro en la cabeza y dos en el brazo izquierdo.

El comandante de la Policía informó que los efectivos policiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y se comprometió a dar con los autores de este lamentable y sangriento hecho, que enluta una vez más a la población yacuibeña. Sin embargo no quiso dar mayores detalles sobre las investigaciones para no entorpecer las mismas.

El Coronel Aguilar también informó, que la victima estuvo recluida en la cárcel de Yacuiba entre febrero de 2009 y septiembre de 2010, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Lamentable

A pesar que el Hospital Rubén Zelaya se encuentra a muy pocas cuadras de la plazuela Los Libertadores, no llegó ninguna ambulancia para realizar el traslado del cadáver. Sólo llevaron una camilla y la víctima tuvo que ser sacada de la movilidad por algunos policías y civiles que estaban en la escena, para luego ser trasladado a la morgue del hospital, “en camilla”.

Es lamentable ver que cada vez que se presentan hechos donde hay fallecimientos o heridos, existen muchísimas falencias para el traslado de las víctimas. Comenzando de la policía, que con frecuencia demora en llegar, no se aprecia jamás que realicen un acordonamiento del lugar para evitar que los transeúntes y curiosos se acerquen y entorpezcan las labores de auxilio e investigación.

El personal que asiste a las víctimas parece improvisado, no cuentan con el material mínimo como ser: guantes, mandiles, barbijos, mucho menos pensar en sábanas o bolsas para cubrir a los fallecidos.

Asesinato a sangre fría en la ciudad de Yacuiba.
Asesinato a sangre fría en la ciudad de Yacuiba.
Asesinato a sangre fría en la ciudad de Yacuiba.
Asesinato a sangre fría en la ciudad de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

DICTAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA SUPUESTO VENDEDOR DE VEHÍCULO EN CASO MARISCAL

El juez Walter Chumacero dictó, la noche del martes, medidas sustitutivas a la detención preventiva, …