Inicio / Nacional / ASFI DESMIENTE RUMORES SOBRE QUIEBRA DEL BANCO DE CRÉDITO

ASFI DESMIENTE RUMORES SOBRE QUIEBRA DEL BANCO DE CRÉDITO

(Foto: InfoRSE)

La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) aclaró el martes, ante versiones que circulan en redes sociales sobre una posible quiebra del Banco de Crédito S.A. (BCP), que esa entidad es una de las más sólidas y solventes del sistema financiero nacional.

La Paz/ABI

Según ASFI, el BCP cuenta con más de 2.415 millones de dólares en activos; además mantiene 1.853 millones en captaciones del público, una cartera de créditos de 1.676 millones, un índice de mora de 1,8%, y un coeficiente de adecuación patrimonial de 12,08%, muy por encima del 10% establecido en la Ley 393 de Servicios Financieros y del promedio del sistema bancario.

Esos indicadores “evidencian que el BCP goza de estabilidad financiera” y “ASFI recomienda no dar ningún tipo de credibilidad a estos mensajes anónimos que se difunden por redes sociales”, señala una nota de prensa institucional.

En cuanto a las falsas versiones de supuesta quiebra que circulan en las redes sociales, ASFI efectuará las acciones pertinentes para dar con los responsables de la presunta comisión del delito de difusión de información financiera falsa, que es sancionado con privación de libertad de cinco a 10 años.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB DISUELVE CONTRATO CON DRILLMEC Y ANUNCIA NUEVO SISTEMA PARA FISCALIZAR ADJUDICACIONES

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec, …