Inicio / Deportes / ASO ANULA NOVENA ETAPA DEL DAKAR 2017 POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA
(Foto: El Tribuno)

ASO ANULA NOVENA ETAPA DEL DAKAR 2017 POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA

La Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora del Rally Dakar 2017 informó el martes por la noche mediante un comunicado, que determinó anular la novena etapa que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, en el noroeste de Argentina debido a un deslizamiento de tierra causado por tormentas que bloqueó a los competidores y sus vehículos de su asistencia en el tramo de enlace a Salta.

Salta/ABI
“La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan, el jueves”, establece un comunicado de la ASO.
El deslizamiento de agua y barro se produjo en las localidades jujeñas de Tumabay y Volcán, según confirmó el área de Salud provincial, hubo dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas. El rally Dakar se encuentra suspendido.
En tanto lleva a cabo trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9 que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde corre el Dakar y “no quedaron caminos para continuar la competencia”, según información publicada por la Agencia de Noticias “Telam”.

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS Y AUTORIDADES CONSIDERAN AL SUBGOBERNADOR JHONNY TOREZ UN AGRESOR DEL CHACO

El Subgobernador de la Provincia Cercado, Jhonny Torres, aseguró que no es correcto que el …