Inicio / Portada / ASOCIACIÓN DE DESOCUPADOS DE VILLA MONTES INICIA BLOQUEO INDEFINIDO EN SAN ANTONIO

ASOCIACIÓN DE DESOCUPADOS DE VILLA MONTES INICIA BLOQUEO INDEFINIDO EN SAN ANTONIO

Cristian Flores, pdte de la Asociación de Desocupados de Villa Montes. (Foto: Limber Ayala)

En anteriores oportunidades, la dirigencia de la Asociación de Desocupados de Villa Montes envió cartas a la empresa Servi-Petrol, que realiza trabajos de mejoramiento de caminos, sin embargo ante la falta de respuestas, en asamblea magna determinaron iniciar el bloqueo indefinido en la comunidad de San Antonio.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Cristian Flores, presidente de la Asociación de Desocupados, refirió ante los medios de prensa de la ciudad Benemérita que emitieron un Voto Resolutivo en el que determinan el inicio del bloqueo indefinido en el ingreso del campamento de la empresa, ya que consideran que se encuentran completamente olvidados y desamparados por parte de las autoridades locales.

“Nosotros como Asociación estamos haciendo prevalecer nuestros derechos. Este trabajo tendrá una buena duración, si bien no es una solución definitiva, pero por lo menos permitirá paliar la difícil situación económica que vive la población de Villa Montes”, expresó Flores.

Según el dirigente, la empresa habría argumentado que los comunarios de San Antonio se oponen a la contratación de personal de la ciudad de Villa Montes, situación que estaría alejada de la realidad.

“Aparte que las empresas petroleras traen al ahijado, al tío y a sobrino, todavía nos quieren hacer pelear entre dirigentes”, acotó.

Flores refirió que existen alrededor de 60 fuentes laborales disponibles y que la empresa habría planteado otorgar de manera equitativa seis cupos para San Antonio, Villa Montes y otra comunidad, y que los 40 restantes serían para gente que llegaría de Santa Cruz.

“Llegan en la flota, trabajan, cobran su sueldo y dónde lo gastan, en Santa Cruz, esas cosas ya no pueden suceder en nuestro pueblo, los mercados están vacíos y la gente se queja de la situación económica (…) si seguimos socapando a las empresas petroleras que llegan a Villa Montes y el capricho de algunos gerentes, nunca vamos a estar bien”, puntualizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

COREA DEL NORTE LANZA MISIL BALÍSTICO TIPO SCUD, JAPÓN PROTESTA

Corea del Norte lanzó el lunes lo que pareció ser un misil balístico de corto …