Inicio / Nacional / ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIONETA QUE TRANSPORTABA AL GOBERNADOR RUBÉN COSTAS

ATERRIZA DE EMERGENCIA AVIONETA QUE TRANSPORTABA AL GOBERNADOR RUBÉN COSTAS

En horas de la tarde de hoy, la avioneta que transportaba al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, junto a otros 4 ocupantes, además del piloto, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto “El Trompillo” de la capital cruceña.

El Gobernador Rubén Costas junto a la avioneta. (Foto: Facebook Vladimir Peña)
El Gobernador Rubén Costas junto a la avioneta. (Foto: Facebook Vladimir Peña)

Santa Cruz/elchacoinforma.com

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quién también se encontraba en la avioneta, informó que retornaban del municipio de Roboré, donde asistieron para entregar algunas obras y conmemorar los 99 años de aquella población.

Peña refirió, que cuando llegaban a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto El Trompillo, el piloto les notifica que el tren de aterrizaje no descendía, situación por la cual sobrevolaron la ciudad por espacio de veinte minutos.

Procedimiento de emergencia. Tras dos intentos en los que el piloto realizó maniobras para hacer que el tren de aterrizaje bajara, pero con resultado negativo, se activó en la pista de aterrizaje el procedimiento de emergencia, desplegando a lo largo de la misma a las unidades de bomberos, ambulancias y rescatistas.

Afortunadamente el piloto logró controlar la nave, no obstante que la rueda izquierda no bajó, y todos los ocupantes salieron ilesos. “Después del aterrizaje, de la pericia del piloto, pudimos salir bien, mediante nuestros propios medios”, expresó Vladimir Peña.

El Gobernador Rubén Costas en medio de la pista. (Foto: Facebook Vladimir Peña)
El Gobernador Rubén Costas en medio de la pista. (Foto: Facebook Vladimir Peña)

Tripulantes. Además del Gobernador Costas, el secretario general Peña y el piloto, se encontraban también la presidenta de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Katia Quiroga, la secretaria de Educación y Cultura, Paola Parada y el jefe de Gabinete de la Gobernación, Daniel Delgado.

Investigación. Autoridades de aeronáutica civil realizarán las pericias e investigaciones necesarias, para determinar la causa que provocó la falla en el tren de aterrizaje de la avioneta

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …